Vigo acaba de aprobar la demolición de cinco construcciones en el entorno del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares. Se trata de un permiso del Concello para que Zona Franca pueda avanzar en la ampliación de estas instalaciones, que supondrá la liberación de 1.661 metros cuadrados tras una inversión de 144.000 euros.
Así lo ha aprobado la Xerencia de Urbanismo, que concede la licencia para llevar a cabo esta demolición que afecta a un total de cinco parcelas. Con ello, se da un nuevo paso en el proyecto de ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, aprobado en el año 2020.
El alcalde Abel Caballero ha explicado en un audio remitido a los medios de comunicación que esta medida se traducirá en "centros de economía, sector terciario, sector industrial" para Vigo. Y lo ha puesto como ejemplo de la colaboración entre el Concello y Zona Franca. Asegura que el derribo de estas construcciones da un "impulso y agilidad a proyectos estratégicos para la ciudad".
De esta manera se refiere al Parque Tecnológico y Logístico de la ciudad, pero también a su ampliación, que la califica como una "gran decisión". Caballero señala que con este paso, está más cerca la transformación de esta área de la ciudad en "una zona de sector terciario y de sector industrial, inmensamente generadora de empleo".
La ampliación del PTL se traducirá en la instalación de nuevos proyectos en Vigo, e incluso en su momento sonaron firmas como Ikea, Leroy Merlin o Decathlon para instalarse allí. Sin embargo, hasta que no esté terminado no se conocerán las empresas que ocuparán este nuevo espacio. No obstante, Caballero no duda en calificar que la ejecución de esta ampliación se traducirá en "más espacio para la economía de Vigo".
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL