Aunque con años de retraso, Vigo desbloquea el nuevo acceso para uno de los colegios de la ciudad. Una demanda histórica para los vecinos y vecinas de San Andrés de Comesaña, que podrán llegar con mayor seguridad y comodidad al colegio Párroco Don Camilo.
Se trata de una obra con la que se pretende facilitar la vida a las familias que acuden a este centro, y que empieza a desbloquearse tras el enfrentamiento entre Concello y Xunta. El propio Abel Caballero ha informado, en un audio remitido a los medios de comunicación, que ya se ha iniciado la expropiación de los terrenos que permitirán construir finalmente este nuevo acceso: "Queremos seguridad para las niñas y los niños del colegio Párroco Don Camilo".
Lo que se pretende es facilitar el acceso desde la carretera de Baiona, que permitirá que el transporte escolar llega prácticamente a la puerta de las instalaciones. "Un viario que tiene una pendiente sustancial", señala Caballero, pero para la que se pondrá solución con un acceso en zig zag en forma de senda peatonal.
Por otro lado, en el mismo vial se incorporará una zona verde, "que usará el colegio" según ha indicado el alcalde. Para terminar, también se proyecta un nuevo aparcamiento que permitirá estacionar un total de 24 coches y 2 autobuses, también con elementos arbóreos.
Una vez finalice la expropiación de los terrenos, el Concello procederá a continuar con los siguientes pasos. En total, invertirá cerca de 1,5 millones de euros, y en las semanas sucesivas se irá avanzando con la redacción del proyecto de urbanización, el constructivo, el de ejecución y la propia obra: "Ya no hay quien lo pare".
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL