El Concello de Vigo destina un total de 700.000 euros para mejorar la red de abastecimiento y de saneamiento. Así lo ha hecho saber el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, quien apuntó que se trata de "una inversión de más de 718.000 euros en diferentes obras" y que "se aprobó el proyecto de renovación de la red de saneamiento en la calle Silvana, que tiene un plazo estimado de ejecución de 5 meses.
Tal y como explicó el alcalde, la calle Silvana tiene una pendiente pronunciada, de más del 10%, y necesita renovar la red de saneamiento que recoge de forma unitaria aguas fecales y pluviales, "una herencia del pasado". Estas circunstancias ocasionan desbordamientos que afectan a las viviendas colindantes, por lo que se instalará una red separativa. "Queremos evitar molestias a las viviendas y hacer una separación ecológica y ambientalmente sostenible", señaló el alcalde.
Las actuaciones incluyen la instalación de un nuevo colector de PVC para aguas pluviales y otro para aguas residuales, renovando también la conducción de abastecimiento, reponiendo el pavimento del vial y las escaleras actuales de acceso a las viviendas, dotándolas de barandillas y renovando las escaleras y la rampa situadas en la parte alta.
Además, la Junta de Gobierno Local informó sobre la tramitación del expediente de renovación del abastecimiento en la calle Xulián Estévez, cuyo proyecto, ya aprobado, tiene un presupuesto de 332.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. En los últimos meses se han producido "serios problemas en la red de abastecimiento" de Xulián Estévez y en los alrededores de Guixar, por lo que la obra permitirá la renovación de la red de abastecimiento, de saneamiento y la reposición de los pavimentos afectados.
También se revisó el expediente de mejora del saneamiento de la calle Sabaxáns en Lavadores, que, con un presupuesto de 61.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 5 meses, "permitirá evitar que el colector actual se desborde" en momentos de lluvias intensas. Caballero informó sobre los problemas de capacidad que sufre la red que recibe aguas provenientes de la calle Manuel Álvarez. Las obras permitirán solucionar estos problemas con un nuevo tramo de colector de 125 metros de longitud.
La previsión del gobierno municipal es que las tres obras comiencen en el mes de septiembre.
Abel Caballero informó sobre tres futuros proyectos, en los que colabora la Diputación de Pontevedra, con un importe total de 6.245.866,88 euros. Destacó que "seguimos dando pasos importantes" para la realización de estas actuaciones, que incluyen nuevos elementos del Vigo Vertical, así como humanizaciones.
Según detalló el regidor: el ascensor entre Jacinto Benavente y Torrecedeira cuenta con un importe de 1.148.557,71 euros; las rampas mecánicas en la calle Pintor Colmeiro (entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona), que tendrán una inversión de 2.826.209,35 euros, y la humanización de San Roque (entre Gregorio Espino y Ruiseñor), a la que se destinarán 2.271.099,82 euros.
Los hechos tuvieron lugar "en múltiples ocasiones" entre 2002 y 2010. Tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante años
Con motivo del concurso internacional de piano Ciudad de Vigo, la ciudad volverá instalar este instrumento en una céntrica plaza
Platos desde los 8 hasta los 30 euros forman la vanguardista carta de este nuevo restaurante con una decoración rompedora. Así es su propuesta gastronómica
Dos restaurantes del área de Vigo compiten hasta el 4 de mayo por tener el mejor bocata de España. Tienen estas propuestas y puedes votar por ellos
A conferencia EGRWSE-2025 celebrarase no campus de Vigo e na Zona Franca e debaterá sobre economía circular, reciclaxe ou biotecnoloxías
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL