Vigo envía un “requerimiento oficial de compra” para el nuevo aparcamiento del Cunqueiro

El Concello de Vigo da un paso más en su pretensión de construir un segundo aparcamiento gratuito en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Tras no recibir una contestación a la carta enviada el pasado 16 de enero, en la que el gobierno municipal solicitaba la cesión gratuita o la venta de una parcela de titularidad autonómica, Caballero ha incrementado la apuesta.

Ahora, al cumplirse un mes desde la petición informal, el alcalde de Vigo enviará un “requerimiento oficial de compra” para el nuevo aparcamiento municipal. En este caso, según explicó el regidor olívico, la Xunta estará “obligada” a responder oficialmente y posicionarse en un asunto de difícil encaje para el gobierno de Núñez Feijóo.

¿Y si la Xunta de Galicia responde negativamente a la venta? "Siempre hay alternativas, pero esa es mejor", aseguró Abel Caballero.

En esta parcela, situada en las proximidades del acceso principal al centro hospitalario, se podrían hacer entre unas 300 o 350 plazas. En caso de llevar a cabo el proyecto, los pacientes del Hospital Álvaro Cunqueiro tendrían a su disposición más de 700 plazas de aparcamiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*