• Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • Celta 360
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
  • Incendio Ourense
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Marisco O Grove
  • Heladería de moda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo ganará 28 nuevas viviendas con la luz verde a la construcción de un nuevo edificio en Esturáns

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
23/02/2024

El barrio de Esturáns se proyecta ya como uno de los más dinámicos en lo que a nueva obra de viviendas se refiere. Son muchos los proyectos que se están poniendo en marcha en este ámbito, cercano a la Praza da Industria. El último es un inmueble de 28 pisos que acaba de recibir la licencia de obra por parte de la Xerencia de Urbanismo del Concello de Vigo.

La mercantil Galca Solucións Habitacionais, SL, especializada en vivienda cooperativa, tiene ya la luz verde para iniciar la construcción de un edificio de siete plantas de altura, ático, bajo y tres sótanos, en Esturáns. El inmueble contará 45 plazas de garaje y 23 trasteros en los sótanos, una planta baja con portal de acceso a viviendas, instalaciones y zona porticada y siete plantas de altura más ático para un total de 23 viviendas. 

Másnoticias

Así son los nuevos murales del área de Vigo que enamoran al mundo entero

07/09/2025
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

El segundo mayor buque escuela del mundo llega a Vigo y se podrá visitar en una escala histórica

07/09/2025

La inversión prevista supera los 1,7 millones de euros y se desarrollará en el ámbito de ordenación AOD- A-3-10 Esturáns (Polígono II) al amparo del Instrumento de Ordenación Provisional (IOP) en una parcela destinada a residencia libre. La promotora deberá además encargarse de forma simultánea a la edificación de la urbanización de la calle. Ahora, una vez recibida la licencia, las obras deberán comenzar antes de seis meses y estarán finalizadas en un máximo de tres años.

Este nuevo edificio se encuentra en el nuevo barrio de Esturáns, que no deja de crecer. Está ya finalizada la promoción de Avantspacia en Tomás Alonso 93, junto al nuevo edificio de Galca, un complejo residencial de 62 pisos y áticos de 2 a 4 dormitorios con balcón o terraza. Una promoción que estuvo también envuelta en la polémica por la instalación de una gasolinera junto al edificio que los compradores de los pisos desconocían se iba a instalar ahí.

Por otra parte, también en este ámbito se proyecto levantar un edificio de promoción pública con nueve plantas y 27 viviendas de 1 y 2 dormitorios destinadas a alquiler a precios asequibles. Ya ha recibido una subvención de casi 1,2 millones de euros procedentes de fondos europeos para poder construirse.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Así son los nuevos murales del área de Vigo que enamoran al mundo entero

¿Has visto ya estas obras de arte al aire libre en el área de Vigo? Tres murales podrían convertirse en el "Mejor Mural del Mundo", ya les puedes votar

PorAlfredo Teja
07/09/2025
Enfoque

Al menos 10 detenidos este domingo en Galicia en las protestas propalestinas por La Vuelta

Fuentes de las entidades organizadoras de las manifestaciones han denunciado "cargas policiales" y una "represión brutal"

PorEuropa Press
07/09/2025
Enfoque

La Xunta concede a Mos un préstamo de 1,2 millones para comprar 11 parcelas para vivienda protegida

El municipio de A Louriña firma un convenio con la Xunta para este crédito sin intereses a devolver en 8 años

PorUxía Pérez
07/09/2025
BRIF TABUYO
Enfoque

El fuego regresa a Ourense y un incendio en Carballeda de Valdeorras arrasa ya 500 hectáreas

Las fuertes rachas de viento complican los trabajos de extinción. Comenzó encima de la antigua mina de wolframio de Valborraz

PorÁngel Vilay1 Otros
07/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X