Vigo habilita desvíos de tráfico durante las obras de instalación de las cintas de Gran Vía

Una de las principales arterias de Vigo ya está cortada. El Concello procedió el pasado 10 de julio a la interrupción del tráfico de Gran Vía en las confluencias entre Venezuela y María Berdiales y ya están habilitados los desvíos y las rutas alternativas para que los operarios puedan iniciar la instalación de las cintas mecánicas y la reforma del bulevar financiando con fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recomendaba utilizar los desvíos habilitados y usar el transporte urbano después de que estén cerrados al tráfico los tres carriles en sentido descendente y uno en dirección ascendente. "Es aconsejable usar los desvíos alternativos por Hernán Cortés, Simón Bolivar, Marqués de Alcedo, Vázquez Varela u O Castro", señaló el regidor vigués antes de indicar que la mejor opción es el uso del transporte público. El alcalde de la urbe gallega recordó que el 15 de noviembre queda restablecido el tráfico en Gran Vía hasta el 10 de enero con motivo de la celebración de la Navidad.

La reforma de Gran Vía ya comenzó el pasado mes de junio y abarca un total de 200 metros de recorrido en el que se instalarán rampas que facilitarán la movilidad de los usuarios. Con un presupuesto de 5,1 millones de euros, se incluirán espacios abiertos de descanso, se reordenará el tránsito, además de renovar las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, riego, alumbrado, pozos y conexiones con edificios.

Las obras tendrán una duración de ocho meses e incluyen, además de la actuación que forma parte del Vigo Vertical, rutas y recorridos histórico culturales en cada zona del bulevar.

Las medidas que se adoptan en Gran Vía

Ante la dificultad para reorganizar una vía que suma un tráfico de más de 35.000 vehículos diariamente, el Concello ha implantado una batería de medidas para poder garantizar, en la medida de lo posible, la fluidez del tráfico.

  • El tráfico se verá alterado en la Gran Vía entre María Berdiales/Brasil y Venezuela.
  • En el tramo afectado solo podrán ascender hacia Praza de España las motos, taxis, autobuses y residentes
  • Solo habrá un carril de descenso hacia Urzáiz en ese tramo.

DESVÍOS. Aunque se recomienda evitar el centro, aquellos que no tengan otras opciones deberían optar por tomar Vázquez Varela si su destino es Praza de España o zonas aledañas, mientras que a los que tengan que acceder desde Urzáiz al entorno de Venezuela se les recomienda la opción de Hernán Cortés. 

CONTROL DE DOBLE FILA. Ante la envergadura del corte de tráfico, el objetivo es mantener desatascadas las calles aledañas, por lo que la Policía Local vigilará con especial diligencia toda la zona para evitar la doble fila y los consiguientes atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*