Vigo Histórico convoca una "quedada de lectura" para mostrar una calle Elduayen sin túnel

A solo unos escasos metros de la Feira do Libro de Vigo, la calle Elduayen se convertía en la tarde de ayer en una especie de biblioteca al aire libre. El colectivo Vigo Histórico convocaba una "quedada de lectura", una acción para visibilizar que no es necesario la construcción de un túnel para soterrar el tráfico en la peatonalización de Porta do Sol.

Vigo Histórico reitera sus argumentos. Ahora suma uno nuevo, esa "nueva normalidad" de calles peatonalizadas por el Concello con el objetivo de favorecer la distancia interpersonal entre los transeúntes. El colectivo destaca que con estas medidas no se está colapsando el tráfico en la urbe gallega.

"Lo moderno y sostenible es ampliar los espacios peatonales reduciendo el tráfico y no perpetuándose con un túnel", señalan. Vigo Histórico, no obstante, apunta que la propuesta que lanza al Concello y a la ciudadanía es realizar una peatonalización gradual en el corazón de la urbe gallega, es decir, mantener el transporte público en los fines de semana o festivos como paso previo a la peatonalización total.

El colectivo señala que los fondos EDUSI del túnel proyectado en Elduayen se podrían destinar a la recuperación económica que necesitan diferentes sectores de la ciudad tras el impacto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*