Vigo inicia "la senda para la recuperación del Pergamino Vindel"

"Vigo inicia el camina de la recuperación del Pergamino Vindel". Eran palabras del portavoz municipal del PSOE, Carlos López-Font, y el alcalde Abel Caballero. El pleno extraordinario para el regreso definitivo de las cantigas de Martín Códax ha sido aprobado con los votos a favor del grupo socialista en una sesión en la que no se presentó el PP y En Marea abandonó el acto antes de la intervención de Carlos López-Font.

El regidor vigués señaló que con esta aprobación supone el comienzo de una "movilización colectiva, pacífica, para que el Vindel vuelva a Vigo. Juntos y con cooperación lo lograremos". Sobre la ausencia de los ediles populares y de En Marea comentó que "estamos los que queremos estar, los que vemos por esta ciudad. Hoy no están los que tantas veces fallaron a esta ciudad y hoy también han vuelto a fallar".

La sesión extraordinaria comenzó con la intervención del portavoz de En Marea, Rubén Pérez Correa. El edil solicitó una explicación al Gobierno municipal por la convocatoria del pleno y justificó la decisión de "pataleta". Tras la intervención, los concejales de En Marea abandonar un pleno al que tampoco acudieron los miembros del grupo del Partido Popular.


Te puede interesar: Un último encuentro con el Pergamino Vindel


El pleno extraordinario en el que se aprobaron los tres puntos fue aprobado con los votos de los 16 concejales del PSOE y con ningún voto en contra ni ninguna abstención. Los puntos que salieron adelante fueron "instar al Ministerio de Cultura que inicie conversaciones para recuperar las Cantigas de Martín Códax para que sean adquiridas y restituidas a a ciudad de Vigo; el segundo instar a la Xunta para que coopere en la recuperación de esta pieza irrepetible, patrimonio vigués y gallego; el tercero es la colaboración del Concello de vigo al Ministerio de Cultura para que lleve adelante las gestiones con la Morgan Library".

Abel Caballero apuntó que "la oposición quería votar en contra, pero no se atrevieron". El regidor vigués destacó en su comparecencia en rueda de prensa que no solicitó antes el retorno del Vindel durante la exposición "para no distraer la atención".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*