• Heladerías en Vigo
  • AVE Vigo Madrid
  • Piscinas Portugal
  • Rock in Río Tea
  • El Tiempo en Vigo
  • Oposiciones Sergas
  • Tiendas en Vigo
  • Ikea en Vigo
  • Precios Parque Acuático
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo lidera el alza en contagios de Covid-19, aunque la protección de las vacunas se hace evidente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/12/2021

El incontrolable aumento de casos positivos sigue disparado en Galicia. Este domingo 5 de diciembre el número de personas que sufren la enfermedad ha vuelto a crecer y se sitúa ya en 8.204. Hace un año, en estas mismas fechas, la cifra de casos activos se situaba en 6.948, lo que señala que la flexibilización de las normas y el mayor contacto social está provocando más casos que en 2020. Sin embargo, los datos también indican que la vacunación masiva de los gallegos y gallegas deriva en un riesgo de fallecimiento muy inferior. Esta primera semana de diciembre han perdido la vida ocho personas. En el mismo periodo de 2020 fallecieron 41.


Según los datos publicados por el Servizo Galego de Saúde, del total de casos activos de Galicia (8.204), el mayor número de enfermos se encuentra en el área sanitaria de Vigo, donde 2.449 personas sufren la enfermedad. Le sigue Ourense, con 2.041, A Coruña, con 1.137, Pontevedra, con 954, Lugo, con 645, Santiago de Compostela con 595, y por último, el área de Ferrol, con 383.

Vigo es sin lugar a dudas el área sanitaria con peores datos. En solo 24 horas 360 personas han dado positivo en alguna prueba diagnóstica, lo que supone una tasa de positividad disparada del 14%. Tres veces superior al máximo establecido por la Organización Munidal de Salud (OMS) como valor de referencia para controlar la pandemia.


En cualquier caso, a pesar del disparado aumento de casos, la protección de la vacuna arroja no solo muchos menos fallecidos -en Vigo se suman ya cinco días consecutivos sin muertos por Covid-19, frente a los 9 registrados entre el 1 y el 5 de diciembre de 2020- sino que también las hospitalizaciones son menos que antes de la vacunación. El 5 de diciembre de hace un año, 65 personas estaban hospitalizadas en planta en el área sanitaria de Vigo. Hoy, el número de hospitalizados es de 47. Sin embargo, el riesgo existe. Se registran prácticamente los mismos datos de ocupación en UCI, aunque la Xunta por ahora no aclara si se trata de personas vacunadas o no. En el área sanitaria viguesa hay hoy 14 personas en UCI, cuando hace un año eran 12. Aunque hay que tener en cuenta que hoy hay 607 casos activos confirmados más que en la misma fecha de 2020.

En Galicia, los datos también son positivos en esta variante. La hospitalización es muy inferior, tanto en planta como en UCI a pesar de contar con 1.256 casos activos más que en 2020. A pesar de eso, hoy hay un 44% menos de personas ingresadas en planta, y un 42% menos en UCI que el 5 de diciembre de 2020.

Con todo, Sanidade muestra su preocupación por el incremento de casos y de hospitalización. No hay que olvidar que aunque los fallecidos han descendido gracias a las vacunas, siguen produciéndose. Ayer perdió la vida un hombre de 69 años en Ourense. El mayor porcentaje de contagios y la aparición de nuevas variantes como ómicron pueden acabar provocando un fallo en la protección vacunal, por lo que las autoridades sanitarias insisten en mantener las reglas básicas de prevención y precaución: distancia, mascarilla e higiene, así como evitar espacios muy concurridos.

Másnoticias

Vigo pone fecha a su nueva heladería con las mejores vistas a las Cíes

09/06/2025

Una nueva marca desembarca en la milla de oro de Vigo y pone fecha a su apertura

09/06/2025
Temas: coronaviruscovid-19Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo pone fecha a su nueva heladería con las mejores vistas a las Cíes

Un helado auténticamente artesanal con la puesta de sol tras las Cíes de fondo. Así es el nuevo pedazo de Italia que ya tiene fecha de apertura en Vigo

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Una nueva marca desembarca en la milla de oro de Vigo y pone fecha a su apertura

La calle Príncipe de Vigo se refuerza con una nueva marca. Así se ha anunciado su desembarco esta firma con presencia internacional

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Cambio radical en Vigo con alerta amarilla por tormenta tras un lunes de playa y calor

Los cielos despejados desaparecen y Meteogalicia activa el aviso amarillo por tormentas en un martes de bochorno

PorGabriel González
09/06/2025
Enfoque

Desahuciada de su piso en Vigo con su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

El exmarido de la desalojada tiene en vigor una orden de alejamiento de su hijo, que tiene un 37% de discapacidad

PorMetropolitano
09/06/2025
Exposiciones

A UVigo reivindica “a teima por imaxinar” de Isaac Díaz Pardo

PorMetropolitano
09/06/2025

O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X