• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo, ¿más cerca de ser una ciudad inteligente?

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
04/07/2018

El Concello de Vigo concurrirá a las ayudas europeas para edificios inteligentes solicitando 5 millones para más de 150 inmuebles. Este proyecto piloto prevé instalar el denominado "Nodo IOT" que permitirá captar y procesar información en tiempo real de lo que pasa en los edificios, un factor que ayudaría a tomar decisiones en diferentes ámbitos como el medioambiental, el de seguridad o el de movilidad.

El alcalde fue el encargado de anunciar que Vigo optaría a estos fondos de 5 millones de euros dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la agenda digital para España con Edificios Inteligentes. Se trata de un proyecto piloto para edificios inteligentes en Vigo que está enfocado a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas.

Másnoticias

Foto: Freepik

Vigo se prepara para el primer domingo de rebajas con la apertura de centros comerciales y tiendas del centro

28/06/2025

Así es la postal veraniega en Vigo con las playas llenas a 30 grados

28/06/2025

Abel Caballero señaló que se instalará el denominado "Nodo IOT", un dispositivo que facilitará la comunicación en tiempo real de lo que pasa en los edificios inteligentes para extraer datos y trabajar en el ámbito del desarrollo medioambiental, de la seguridad y del tráfico. Este proceso permite obtener un tipo de información que facilitará la toma de decisiones como la elaboración de mapas de ruido, de contaminación y de consumo energético.

El regidor vigués mostró su certeza de que Vigo reúne las condiciones establecidas para ser beneficiario, ya que en esta convocatoria podrán participar municipios de más de 200.000 habitantes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid. El plazo para presentar propuestas es el 26 de julio y Vigo concurrirá con una selección de más de 150 inmuebles.

Liderada por el Concello, la propuesta incluirá todos los edificios administrativos, el Parque de servicios del Concello, el Auditorio Mar de Vigo, museos, bibliotecas, el estadio de Balaídos, Escola de Artes e Oficios, el albergue municipal, mercados, centros cívicos, aparcamientos subterráneos, VigoZoo, edificios de Xerencia de Urbanismo, el aeropuerto de Peinador, estación de ferrocarril, estación de autobuses y el Puerto. También se podrán edificios de sectores privados como viviendas, centros comerciales, hoteles o Zona Franca.

La resolución de la convocatoria será en tres meses y el regidor "confía" en que se atienda la petición de Vigo. En este proceso, el Concello contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo, de ADIF, de Aena y de Vitrasa.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Freepik
Enfoque

Vigo se prepara para el primer domingo de rebajas con la apertura de centros comerciales y tiendas del centro

Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas

PorMiguel Alonso
28/06/2025
Foto: Concello de Covelo
Enfoque

Covelo pone fecha a la apertura de su piscina al aire libre y programa varias actividades

Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Evacuada una mujer en helicóptero de las Cíes por un problema de salud

Una mujer tuvo que ser evacuada de las Cíes por un grave problema de salud este sábado. Fue trasladada en helicóptero al Álvaro Cunqueiro

PorMetropolitano
28/06/2025
Enfoque

Así es la postal veraniega en Vigo con las playas llenas a 30 grados

El calor empuja a muchas personas a disfrutar de las playas de Vigo. Este domingo habrá alerta naranja por altas temperaturas en parte de la provincia

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X