Vigo encadena tres días seguidos reduciendo los pacientes de coronavirus

El área sanitaria de Vigo despide junio en una ligera línea descendente. Es el tercer balance seguido en el que logra reducir la cifra de pacientes. El descenso sigue siendo pequeño, de solo dos casos en las últimas 24 horas, pero permite mantener una buena evolución ante la pandemia. Esa bajada en el número de casos activos se produce al sumarse dos nuevas personas curadas, de las que ya se contabilizan 2.058. Por lo demás, pocas novedades. Se mantiene un hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro mientras otros 128 pacientes se encuentran luchando contra el virus en su domicilio.

Mientras Vigo reduce día a día el número de pacientes, Galicia sufre una jornada más un aumento de casos activos provocado por el foco de Xove. La última actualización del informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública señala que la comunidad gallega tiene en estos momentos 314 casos activos, dos más con respecto a ayer.

Dividido por áreas sanitarias, el EOXI de Vigo sigue siendo la que más casos acumula, con 129, seguida del área sanitaria de A Coruña, con 70; de la de Lugo, con 49; de la de Santiago, con 24; de la de Ourense, con 21; de la de Ferrol, con 11; y de la de Pontevedra, con 10.

Del total de pacientes positivos en Galicia, cuatro se encuentran en unidades de hospitalización y 310 en el domicilio. Las UCI siguen liberadas una jornada más. Por ahora, en Galicia se contabilizan 10.623 personas curadas y se han registrado 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 182.174.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*