Vigo activa un plan especial de tráfico para las playas de Samil y O Vao

La importante afluencia a las playas de Samil y O Vao, las más multitudinarias de la ciudad, ha provocado que el Concello vuelva a activar un dispositivo especial de tráfico para facilitar el retorno de los bañistas a sus casas. Abel Caballero ha anunciado que este plan de tráfico se desarrollará hasta el 30 de septiembre y se desarrollará los días en los que haya buenas condiciones meteorológicas.

El dispositivo especial de tráfico afectará a la Avenida de Europa entre las 19:00 y las 21:00 horas. Caballero ha informado que el carril izquierdo en sentido descendente se convertirá en ascendente. Con esta medida se pretende que el alto número de turismos y motos que acudan a las playas de O Vao y Samil no sufran retenciones en el retorno a sus respectivos domicilios.

El regidor vigués también informó que este dispositivo de tráfico estará señalizado con conos y estará supervisado en todo momento por agentes de la Policía Local.

Otros planes especiales de tráfico

Con el anuncio de esta medida en la Avenida de Europa, Caballero vuelve a tocar el sistema de circulación vial en la urbe gallega. Ayer martes, el alcalde de la urbe gallega detallaba el"plan especial" que adoptará desde el Concello con motivo de la celebración de los conciertos en el Auditorio de Castrelos. Entre esas decisiones, el gobierno local prohibirá estacionar en la calle Ángel Ilarri y cortará el tráfico en la Avenida de Castrelos en el tramo que va de la confluencia con Portanet a Arquitecto Antonio Palacios para facilitar la salida del público.

La medida que más afecta a la circulación de vehículos en la urbe gallega es el corte de la Gran Vía entre las confluencias de María Berdiales y Venezuela. El corte se ha implantado este miércoles 10 de julio a partir de las 10:00 horas. En este guía que hemos confeccionado (haz click aquí) te explicamos las rutas alternativas para "sobrevivir" a la interrupción del tráfico en una de las principales calles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*