• San Juan en Vigo
  • Cíes Market Navidad Vigo
  • Festival Nigrán
  • Fechas Panorama
  • Calor en Vigo
  • Local de brunch Vigo
  • Vigo cine de verano
  • San Juan O Porriño
  • Abonos Renfe
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo pone fecha al desmontaje de la 'vieja' avenida de Madrid con cortes puntuales de tráfico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
03/06/2025

Llegó el momento. La Avenida de Madrid, tal y como la han conocido varias generaciones de vigueses, inicia su cambio radical para convertirse en una nueva avenida urbana alejada de la actual imagen más propia de una autovía. El alcalde, Abel Caballero, anunció este martes el inicio de las obras que arrancarán esta misma semana.

Tras sufrir el primer cambio estético avisando de las obras, con la instalación de señalas y el pintado de amarillo de las marcas viales, las empresas constructoras encargadas de la humanización se ponen en marcha para iniciar los trabajos. Primero se desmontarán los actuales elementos y, posteriormente, comenzará la transformación.

Másnoticias

Mapa de todas las hogueras y sardiñadas del San Juan de Vigo 2025

23/06/2025

La Panorama vivirá un intenso mes de julio en el que actuará varias veces en Vigo y su área

23/06/2025

Lo primero en desaparecer para siempre serán las actuales farolas instaladas en cada lado de las medianeras exteriores. A partir de este jueves, 5 de junio, comenzarán los trabajos de retirada de todo el alumbrado, que se sustituirá por otro provisional situado en las aceras. "Habrá ya algunos cortes puntuales de tráfico", avanzó el regidor vigués.

 El pasado mes de mayo, el Gobierno local puso la primera piedra simbólica de las obras,  a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Oreco Balgón y Construcións, Obras e Viais COVSA-, ganadora de la licitación por 13,5 millones de euros.

El Gobierno de España sufragará la mayor parte de la inversión, con una aportación superior a las 10 millones.  Las obras actuarán a lo largo de 2,5 kilómetros, entre Praza de España y el Seminario.

Temas: obras en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

O Porriño se queda con el "sueldazo" de la ONCE de 2.000 euros al mes durante diez años

Más de un premio en los sorteos de la ONCE este fin de semana en la provincia. Cinco cupones vendidos en Carril y Vilagarcía tuvieron premio

PorIván Dacal
23/06/2025
Enfoque

Vigo saca a concurso el Cíes Market de Navidad con más días, nuevos precios y multas más altas

A grandes rasgos, todo seguirá igual, aunque el contrato de la nueva licitación fija algunos cambios en las condiciones

PorÁngel Vila
23/06/2025
Enfoque

Caballero anuncia una ampliación del presupuesto para incluir 70 nuevas inversiones en Vigo

Un aparcamiento en Matamá o una actuación en el entorno de la ermita de A Guía, entre las inversiones que forman parte del plan

PorMetropolitano
23/06/2025
Enfoque

Dispositivo especial de la Policía Nacional en Galicia por las hogueras de San Juan

Recuerdan que la diversión en esta noche "debe ir de la mano de la prudencia y el respeto por las normas de seguridad"

PorMetropolitano
23/06/2025
Enfoque

O equipo internacional liderado desde a UVigo que estuda o impacto do cambio climático na atmosfera

PorMetropolitano
20/06/2025

Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X