• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo presenta su nueva gran senda verde a fondos Feder con un plan de renaturalización

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
26/02/2025

Nuevo intento del Concello de Vigo para financiar con fondos europeos el plan de Alcabre Verde, un proyecto que busca mitigar los efectos paisajísticos y ambientales de la expansión urbana de la ciudad y mejorar la conectividad ecológica y social de Alcabre y Navia. El plan pretende diseñar la estrategia municipal de conectividad ecológica y conformar una propuesta con potencial de replicarse a otros barrios.

Tras intentarlo ya en 2022, el Gobierno local vuelve a insistir y presentará su candidatura de 3,5 millones a los fondos a la convocatoria de este 2025 de la Fundación Biodiversidad de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas al desarrollo y consolidación de la infraestructura verde para la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas.

Másnoticias

Foto: Grupos Emergencias

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

17/08/2025

Dos jóvenes de Vigo reivindican la petanca: "Me ofenden los prejuicios, eso es que no saben"

17/08/2025

La principal actuación, más allá de la estrategia global de renaturalización, pasa por la prometida transformación de la Avenida de Europa, convirtiéndola en un corredor ecológico que conecte la Avenida de Castelao con Samil a través de un nuevo carril bici y un parque lineal, con áreas de descanso y con la plantación de arbolado con el objetivo de mejorar la vegetación en toda la zona. En este ámbito En este ámbito, además de la llamada 'acera verde', se prevé la creación de sistemas de drenaje sostenibles, la jerarquización de caminos o la creación de charcas. Tendrá un coste de más de 2 millones de euros.

En el ámbito litoral de Alcabre, el plan de algo más de 600.000 euros pasa fundamentalmente por mejorar la funcionalidad ecológica de las zonas verdes del frente litoral, construcción de aparcamientos permeables y adaptación de los aparcamientos existentes y mejora de la accesibilidad y conectividad peatonal.

El tercer eje de acción, con un coste de 128.000 euros, se centrará en la VG-20, en la zona semicubierta más próxima a la Avenida Atlántida. Allí, se buscará reforestar las actuales cubiertas verdes, crear pantallas vegetales y mejorar la accesibilidad y conectividad peatonal.

Por último, el plan contempla medio millón de euros para completar la transformación del parque de Navia. Tras inaugurar el año pasado la primera fase de la reforma en colaboración con la Diputación de Pontevedra, ahora se pretende continuar actuando en los 76.000 metros cuadrados restantes,  con un auditorio al aire libre, un laberinto vegetal o un área canina, entre otros elementos.

//////////////

Acciones propuestas

  1. Estrategia de Renaturalización del municipio de Vigo
  2. Transformación de la Avenida de Europa en un conector ecológico
  3. Renaturalización del frente litoral de Alcabre
  4. Renaturalización y humanización de la VG-20 y su nudo con la Avenida Atlántida
  5. Mejora de la infraestructura verde urbana de las barrios de Alcabre-Navia Parque de Navia

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Las diferentes acciones tendrán una duración máxima de tres años y se dividirán en distintas fases, siempre terminando antes de septiembre del año 2028. La resolución de la convocatoria, para la que hay un total de 39,8 millones de euros, se conocerá el 27 de agosto de 2025.

Temas: AlcabreNaviaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Embarcación Salvamento Marítimo.
- SALVAMENTO
Enfoque

Remolcan una embarcación con 11 personas que se quedó sin propulsión junto a las Cíes

La máquina del "Salacia" se inundó frente a las Cíes y se quedó sin propulsión. Salvamento Marítimo remolcó la embarcación

PorEuropa Press
18/08/2025
Una persona con cámara de vídeo graba un fuego en el polígono industrial de A Rúa, a 16 de agosto de 2025, en A Rúa, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Ourense sigue ardiendo y registra tres de los mayores incendios de la historia de Galicia

Galicia registró en algo más de una semana tres incendios que se sitúan entre los más grandes de su historia. En ellos se han quemado 44.500 hectáreas

PorMetropolitano
18/08/2025
Foto: RENFE
Enfoque

La alta velocidad entre Galicia y Madrid sigue cortada por los incendios forestales

La línea de alta velocidad seguirá cortada al menos hasta las 17:00 horas entre Sanabria y Ourense. El fuego sigue sin control

PorEuropa Press
18/08/2025
Foto: Grupos Emergencias
Enfoque

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

El 112 confirma que la A-52 ha quedado reabierta a última hora de este domingo. La carretera entre Vigo y Ourense quedó cortada por los incendios

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X