• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo puede fardar de haber batido estos 5 locos récords Guinness

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
15/06/2024

Vigo destaca por muchas cosas, incluso a nivel mundial. Aunque hay algunos méritos que parecen, prácticamente, increíbles. Y precisamente por ello han pasado a formar parte del libro Guinness de los récords. Es posible que no muchas personas los recuerden, pero estos son los hitos más locos que se han batido en la ciudad.

En Vigo existen 5 récords Guinness que pasaron a la historia por lo llamativos que resultaron. Algunos son recientes, pero otros se remontan incluso a 1980. Lo que queda por saber es cuáles serán los próximos en sumarse a esta curiosa lista.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

La partida de FIFA más larga de la historia

Con tan solo 15 años, un joven vigués logro batir la anterior marca y convertirse en la persona que más tiempo había estado jugando de forma continuada al FIFA. Christian Ayegun González pasó a formar parte del libro Guinness de los récords en el año 2021 tras jugar 150 partidos seguidos de este conocido juego de fútbol.

En total, este adolescente se pasó 49 horas y 43 minutos jugando al FIFA 21 en su PlayStation 4. Mientras, lo retransmitió a través de Twitch para poder acreditar la hazaña ante la organización responsable de estos récords.

El ajedrez más grande del mundo

No hace demasiado de ello, y supuso un auténtico notición en Vigo. La ciudad logró convertirse en la capital del ajedrez por un día, acogiendo la presencia del mismísimo Anatoli Karpov, maestro ajedrecista. Efectivamente, el Centro Comercial Travesía de Vigo logró construir un tablero de 144 metros cuadrados, cuyas piezas se fabricaron a partir de 800 neumáticos reciclados.

Durante varios días, los vecinos y las vecinas de Vigo pudieron disfrutar jugando con este ajedrez de récord. Aunque lo hicieron solo de forma temporal, ya que se trataba de una iniciativa efímera que solo estuvo disponible hasta finales de septiembre de 2021.


  • Te puede interesar: Vigo hace historia e instala el tablero de ajedrez más grande del mundo: el Rey Enigma te espera

El roscón de Reyes más largo jamás cocinado

No podía faltar un récord Guinness relacionado con la Navidad de Vigo, efectivamente. Pero el hito no se logró por lo que la mayoría podría imaginar, esta fue una hazaña repostera que hizo las delicias de toda la ciudad. En plena Praza da Independencia se montó un obrador gigante en el que se cocinó un dulce de 250 kilos de harina, 430 huevos, 40 kilos de manteca y 50 kilos de azúcar. En total, 21 metros de roscón de Reyes.

Pese a los imprevistos, esta iniciativa salió adelante y permitió a los asistentes disfrutar de un delicioso chocolate caliente acompañado por este dulce de récord. Todo un regalo de Reyes.


  • Te puede interesar: Vigo presume de roscón de Reyes de "récord Guinness": así se cocinó esta rosca de 21 metros de largo

El paseo más largo haciendo el pino

Hay mucha gente que ni siquiera es capaz de hacer el pino, y un vecino de Vigo logró batir el récord Guinness de andar con las manos. El atleta de crossfit Pedro Crespo Delgado logró uno de los hitos más complejos, que le dejó las manos ensangrentadas. Este joven estuvo 1 hora y 23 minutos haciendo el pino, con pequeñas pausas, hasta recorrer una distancia de 1 kilómetro. Un total de 1.000 metros que pasaron también a la historia de Vigo, con un récord que nunca nadie había alcanzado.

La jugada más lenta de ajedrez

Un récord del siglo pasado, también en la historia de los Guinness en Vigo. Una jugada del 1980 es la más lenta jamás ejecutada, y fue en esta ciudad. Se cuenta esta partida porque en aquel momento ya se habían introducido los relojes en los enfrentamientos ajedrecísticos, de modo que fue fácilmente comprobable. Se enfrentaban Luis C. P. Santos y Francisco R. Torres Trois, y este último se pasó un total de 2 horas y 20 minutos antes de llevar a cabo su séptima jugada.

Bonus track: Mayor número de goles en una carrera futbolística en un mismo club

Es posible que los más apasionados del fútbol sepan de este récord, pero en la ciudad se alcanzó el mayor número de goles anotados por un solo futbolista en un mismo club. Un 16 de mayo de 2021 se alcanzaron 672 goles por el único futbolista que podía lograrlo. Aquel día, Lionel Messi anotó este tanto ante el Real Club Celta. Ningún otro futbolista había marcado tantos goles en un mismo club.

Temas: guinnessrécordVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X