• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo retira la estrella gigante fugaz de García Barbón tras sufrir el choque de una furgoneta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
16/12/2022

La Navidad de Vigo perderá uno de sus grandes atractivos luminosos. La estrella fugaz, situada en García Barbón, será retirada a lo largo de este viernes después de que su estructura sufriera daños tras una colisión con una furgoneta con remolque o camión pequeño, que movió y dañó parte del elemento luminoso.

El accidente se produjo durante el mediodía del jueves. Según explican testigos presenciales, un camión habría impactado con la parte inicial de la estrella, provocando que girara “en sentido contrario a las aguijas del reloj” doblando la estructura metálica.

Másnoticias

iStock

Arranca el juicio contra los gestores del club Hot Dog dedicado al alterne en Vigo

18/05/2025

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

18/05/2025

Fuentes del Concello de Vigo confirman la colisión y explican que se ha decidido retirar el elemento para garantizar la seguridad, ya que aunque se mantiene estable y ha sido perimetrada para que nadie pase bajo ella, una parte de la estructura requiere ser intervenida al estar dañada. Debido al elevado peso de la figura, una grúa de grandes dimensiones se encuentra ya en su ubicación para proceder al desmontaje seguro de la estrella y dejar el espacio liberado para el fin de semana.

Aunque inicialmente se apuntó a un camión, el Concello ha comunicado que habría sido una furgoneta con remolque la que chocó contra la estrella provocando la rotura de un tramo que une la cola con la estrella. El vehículo se dio a la fuga, por lo que no ha sido todavía identificado. "Los perfiles estructurales están partidos y deformados y el extremo final de la cola está desplazado de su posición", explican.

La estrella fugaz está ubicada en la parte inicial de García Barbón, justo frente a la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP). En días laborables el tráfico se mantiene en uno de los carriles de la calle, conviviendo los elementos decorativos con el paso de los vehículos. La estrella era una de las grandes novedades de la decoración navideña de este año, junto a otra estrella en forma de pórtico, el bosque luminoso o la carroza 3D, convertida en uno de los elementos más populares que acapara miles de fotografías.

 

1 de 4
- +
Temas: Navidad 2022Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X