La Navidad de Vigo perderá uno de sus grandes atractivos luminosos. La estrella fugaz, situada en García Barbón, será retirada a lo largo de este viernes después de que su estructura sufriera daños tras una colisión con una furgoneta con remolque o camión pequeño, que movió y dañó parte del elemento luminoso.
El accidente se produjo durante el mediodía del jueves. Según explican testigos presenciales, un camión habría impactado con la parte inicial de la estrella, provocando que girara “en sentido contrario a las aguijas del reloj” doblando la estructura metálica.
Fuentes del Concello de Vigo confirman la colisión y explican que se ha decidido retirar el elemento para garantizar la seguridad, ya que aunque se mantiene estable y ha sido perimetrada para que nadie pase bajo ella, una parte de la estructura requiere ser intervenida al estar dañada. Debido al elevado peso de la figura, una grúa de grandes dimensiones se encuentra ya en su ubicación para proceder al desmontaje seguro de la estrella y dejar el espacio liberado para el fin de semana.
Aunque inicialmente se apuntó a un camión, el Concello ha comunicado que habría sido una furgoneta con remolque la que chocó contra la estrella provocando la rotura de un tramo que une la cola con la estrella. El vehículo se dio a la fuga, por lo que no ha sido todavía identificado. "Los perfiles estructurales están partidos y deformados y el extremo final de la cola está desplazado de su posición", explican.
La estrella fugaz está ubicada en la parte inicial de García Barbón, justo frente a la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP). En días laborables el tráfico se mantiene en uno de los carriles de la calle, conviviendo los elementos decorativos con el paso de los vehículos. La estrella era una de las grandes novedades de la decoración navideña de este año, junto a otra estrella en forma de pórtico, el bosque luminoso o la carroza 3D, convertida en uno de los elementos más populares que acapara miles de fotografías.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL