El turismo ha puesto la sexta velocidad en Vigo. La urbe gallega registró su mejor mes de junio desde que el Instituto Nacional de Estadística recaba datos. La urbe gallega batió todos sus récords en junio, tanto en viajeros, como en pernoctaciones y estancia media. Vigo recibe cada vez a más turistas que además pasan más tiempo en sus calles. “Es una noticia excepcional”, valoró esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, visiblemente satisfecho.
Según los datos hechos públicos por el INE, el pasado mes eligieron la urbe gallega 39.541 viajeros, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al mismo mes del año pasado cuando fueron 38.848. En cuanto a la nacionalidad, la ciudad pierde ligeramente turismo nacional, pero aumenta sustancialmente, casi en 1.000 personas, el número de turistas extranjeros. Del total de viajeros, 24.647 fueron españoles y 14.894 extranjeros.
Con todo, el mayor incremento se produce en el número de pernoctaciones, que despegan un 13,6% con respecto a junio de 2018. Suben además tanto las de turistas nacionales como las de extranjeros. En total, el INE registró 87.214 pernoctaciones el pasado mes de 2019, frente a las 76.735 de 2018.
Vigo se sitúa así como el tercer punto turístico de Galicia con mayor número de pernoctaciones, solo por detrás de Santiago (147.195) y Sanxenxo (con 90.586, principalmente de turistas nacionales). A Coruña se sitúa en cuarto puesto con 85.429. En número de viajeros, la urbe gallega se queda a un paso de A Coruña (41.117 contra 39.541) en una clasificación que lidera Santiago de Compostela (82.316).
El regidor vigués considera que los datos constatan la apuesta del Concello por convertir al sector turístico en una “pata” más de la economía de la ciudad situando a la urbe gallega como un “destino turístico de primera magnitud”.
Caballero quiso destacar también que los datos históricos se logran “sin ninguna ayuda de nadie, con Vigo solo” y recordó que “el señor Feijóo intentó reírse e las luces de Navidad pero se le quedó la sonrisa congelada”. En este sentido, el alcalde situó los actos navideños, pero también otros eventos y las humanizaciones como factores claves para lograr incrementar el atractivo turístico de la primera ciudad de Galicia. “Cuando alguien viene a Vigo la encuentra irreconocible, ahora somos una ciudad amable, hermosa, genuina y limpia”, finalizó.
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
La Xunta licita la obra de construcción de este singular edificio en Vigo que se destinará a 80 alojamientos compartidos para jóvenes
Un puente internacional (y peatonal) entre Galicia y Portugal, la Diputación de Pontevedra capta fondos europeos para realizar esta gran obra
Aparcar gratis en Nigrán es posible, el Concello estrena un nuevo parking público con más de 100 plazas de estacionamiento
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL