Vigo toma finalmente medidas contra Ryanair. El alcalde Abel Caballero adelantó en una entrevista en exclusiva para Metropolitano.gal que el Concello estaba estudiando los vuelos que la aerolínea había suprimido de forma unilateral durante el verano: "O lo reponen o les quitamos el dinero".
Durante el pasado mes de julio, Ryanair dejó de ofrecer uno de los trayectos a Londres acordados con el Concello, por el que recibe una subvención anual de más de 600.000 euros. Esto generó una gran polémica entre los pasajeros de Peinador y la oposición en el consistorio. Por ello, Caballero anunció la apertura de dos expedientes sancionadores contra la aerolínea.
Esta medida se tomó atendiendo a dos "faltas muy graves", calificó el alcalde. En primer lugar, se estudiaba la interrupción de uno de los trayectos a Londres acordados, pero también la falta de promoción de la ciudad como destino por parte de la compañía. Unas acciones que Ryanair llevó a cabo de forma unilateral: "Ni siquiera nos lo comunicó al Concello".
Ahora, los técnicos del consistorio han concluido uno de los expedientes, que se saldará con una sanción de 17.414 contra la aerolínea por la interrupción de los vuelos. No obstante, Caballero ha señalado que el Concello todavía se encuentra estudiando el caso de la segunda falta en el acuerdo, la de promoción de la ciudad.
De este modo, Vigo reclamará a Ryanair el pago de la sanción y todavía falta por saber si la cifra ha de ser mayor.
Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!
Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo
Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana
Las obras pondrán fin al adoquín de la calle Doutor Cadaval del centro de Vigo para renovar el firme por rodadura pulida
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL