Llegan tres días de récord: El termómetro se disparará más allá de los 30ºC en Vigo y su área

Aunque estamos a 23 días para que el verano se inicie oficialmente, el termómetro parece indicar que hemos llegado, al menos durante esta semana. Tras varias jornadas de cielos despejados y temperaturas más que agradables, el mercurio continuará su ascenso progresivo para dispararse en la urbe gallega más allá de los 30ºC.

La anomalía climática nos dejará temperaturas mucho más altas de lo habitual, al menos hasta el sábado. A partir del domingo las temperaturas nos darán un respiro, aunque continuarán siendo todavía muy altas, por encima de los 25ºC.


En cuanto a la situación general, el azul brillará a lo largo de los próximos siete días, con una situación de cielos totalmente despejados o muy poco nublados. En otras localidades el área de Vigo, como O Porriño o Tui, llegarán el sábado a los 32ºC, mientras que en Salvaterra el mercurio superará los 33ºC, al igual que en Ponteareas. En Arbo el termómetro podría superar los 34ºC. En Moaña o Bueu superarán también los 32ºC.

En cuanto a las mínimas, aunque oscilarán, continuarán la misma tendencia alcista, para situarse entre 14 y los 19ºC. Toca, por lo tanto, disfrutar del buen tiempo teniendo además en cuenta que según avance la próxima semana el modelo meteorológico parece indicar que se producirá un cambio con un descenso significativo de las temperaturas y una situación de mayor inestabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*