• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Vigo vibra con el rock de Andrés Calamaro, que abre la temporada de los conciertos de Castrelos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
08/07/2023

No fue como las grandes citas de los últimos años, pero Castrelos siempre demuestra su magia. El templo de la música en directo vigués estrenaba nueva temporada. Era el turno de Andrés Calamaro, un clásico. Un icono del rock argentino que desembarcaba en la ciudad olívica con la gira en la que repasa sus grandes éxitos. Media hora antes de que empezara su recital, en la Avenida de Balaídos tres fans ensayaban para lo que iban a vivir a partir de las 22:00 horas entonando los versos de "La flaca", uno de los himnos del artista de Buenos Aires.

Con el teloneo habitual de Abel Caballero, que también tiró de su "hit" habitual dirigiéndose al alcalde de Nueva York y reiterando que Castrelos "es el auditorio natural más importante del mundo, llegaba el momento de destapar el tarro de las esencias, que arranca en esta noche de verano del 8 de julio y que se prolongará hasta el 20 de agosto, momento en el que David Guetta pondrá el colofón a nueve grandes conciertos, entre ellos el de la Coral Casablanca. Con importantes colas en los accesos a la platea, la única zona de pago del auditorio, las gradas del anfiteatro no presentaban el aspecto de los conciertos de las dos anteriores ediciones de Castrelos. Pero lo importante no es la masa, sino saborear y paladear un icono como lo es Andrés Calamaro, que tuvo la oportunidad de regalar a su legión de fans, muchos de ellos con banderas y enseñas argentinas, un directo en un lugar del simbolismo y la magia del Auditorio de Castrelos.

Másnoticias

Nigrán celebrará su festival más especial junto al mar para encontrar una cura para Mauri

Nace un nuevo festival en distintos escenarios de Nigrán con conciertos gratis durante el atardecer

21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

21/07/2026

El recital arrancó con "Output Input" y "Cuando no estás". Las primeras filas de la platea estaban totalmente entregadas a las canciones y bailes de un Andrés Calamaro que esta noche ha dejado su sello ante el público vigués. La del argentino fue la primera gran noche en el auditorio al aire librés. El ex de Los Rodríguez firmó un recital de esos que deja huella, un recorrido por esos temas que, sí, aunque no lo sepas, forman parte de la banda sonora de tu vida. La velada llegaba a su ecuador con tres de esos temas míticos. "El salmón", "Alta suciedad" o "Maradona" confirmaban que Andrés Calamaro, a su manera, presentaba su candidatura a "concierto top" de Castrelos. Es cierto que queda toda la programación, pero los amantes del rock tienen como argumento de peso que la programación de este año diseñada por el Concello está huérfana de propuestas como la del compositor argentino.

Bailes, saltos y miles de personas entonando las letras del de Buenos Aires -más de 25.000 según el Concello de Vigo- completaron una noche en la que Andrés Calamaro demostró por qué es uno de los grandes iconos del rock latinoamericano. El argentino convirtió el Auditorio de Castrelos en un rincón más de Buenos Aires, con una buena parte de sus compatriotas vibrando al máximo con un repertorio que estuvo compuesto por más de 20 temas. Eso sí, una parte importante del público se quejó por las pantallas ubicadas a ambos lados del escenario, donde destacó la presencia de planos generales, algo que habría sido una de las exigencias del artista.

"Flaca" y "Paloma", momento en el que las linternas iluminaron una parte de Castrelos, fueron las canciones elegidas para la recta final de un concierto cuyo bis fue para "Crímenes perfectos" y "Los chicos". Andrés Calamaro dejaba su huella en Vigo más allá de su notable recital con un capote en el que se puso a torear, algo que originó el cabreo de una parte de los asistentes. El argentino, en su salsa, haciendo gala de su ideología y de sus aficiones, tal y como demuestra el tatuaje de un toro en su brazo derecho. Más allá del episodio final, el de Buenos Aires permitió paladear con muchos de los temas que han marcado el rock latinoamericano. Él, también se fue feliz. Así lo ha plasmado en las redes sociales, donde agradeció el apoyo de sus fans en Vigo y en Galicia.

Castrelos ya está totalmente caliente y preparado para su segundo cita, la que tendrá lugar el sábado 15 de agosto con David Bisbal. Las entradas para ver de cerca al artista almeriense saldrán a la venta el próximo martes, tanto en formato físico en la taquilla del Auditorio del Concello como vía online a través de la web oficial del Vigo en Festas.

Playlist de Andrés Calamaro en Vigo


GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: conciertos de Castrelosconciertos de Castrelos 2023conciertos en Vigoespectáculos en VigoVigoVigo en Festas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
La Diputación presume de financiar una de las grandes nuevas obras del Vigo Vertical
Enfoque

La Diputación presume de financiar una de las grandes nuevas obras del Vigo Vertical

La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute

PorUxía Pérez
21/07/2026
Un detenido por desobediencia y resistencia antes de la salida de manifestación del metal en Vigo
Enfoque

Orden judicial para indemnizar con 21.500 euros a policía herido en las protestas del metal en Vigo

El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias

PorPaula Carballo
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X