Vitrasa elimina este sábado el pago en metálico: así podrás obtener la tarjeta monedero

Ya hay fecha. Vitrasa ha anunciado que a partir de este sábado 28 de marzo el medio de pago para usar el transporte urbano en Vigo será "exclusivamente con tarjeta". Por tanto, quedará anulado el pago en metálico como medida preventiva para frenar nuevos contagios de coronavirus.

Las usuarias y usuarios de transporte público que suelen abonar su billete en metálico deberán solicitar su tarjeta monedero. ¿Cómo deben hacerlo? Son tres sencillos pasos. Las interesadas e interesados deben contactar con Vitrasa (986 919 299), pedirla y cogerla posteriormente en el Concello de Vigo en la cita acordada. La tarjeta se debe recargar en los cajeros de Abanca.

Vitrasa mantiene los precios habituales de transporte urbano. La tarifa ordinaria es de 1,35 euros. Por otro lado, la concesionario informa que desde este jueves 26 de marzo las líneas C2, L4A, L6, L8, L12A, L16, L27 y H2 tendrán ajustes en sus servicios especiales establecidos bajo las instrucciones del Concello de Vigo. De hecho, Abel Caballero recordó este mediodía que, ante la crisis sanitaria del coronavirus, el acceso al autobús será por la puerta trasera del vehículo y el pago en la máquina que está instalada nada más entrar. La limitación del aforo en el vehículo es del 30% de su capacidad máxima. Asimismo, se obliga en el interior a mantener la distancia mínima de seguridad de un metro, la prohibición de ocupar las primeras filas y dejar una butaca libre de separación. El alcalde de la urbe gallega señaló que las líneas a los hospitales están cubiertas por un bus articulado con un segundo autocar que va detrás para asegurar la distancia de seguridad entre los pasajeros.

2 comentarios

  1. Me parecería más lógico que la tarjeta monedero de Vitrasa se pudiese solicitar en las oficinas de Abanca o por internet, (a modo de la sanitaria), que además de llamar por teléfono teniendo que esperar a que te atiendan, tener que ir a recogerla al Ayuntamiento.

  2. Hace más de 15 días que solicité miña tarjeta hasta hoy 28/ 03 , no ha llegado. A ver cómo hacemos se ellos no quiere en metálico tiene que ir caminando y ahi t para la policía. Así queda difícil. Muy difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*