Vigo vive un lunes al sol con termómetros superando los 23ºC en pleno invierno

Vigo ha vivido este lunes, 3 de febrero, una de las jornadas invernales más atípicas de los últimos años, con unos termómetros más propios de la primavera o incluso del verano que de la estación más fría del año. La llegada de una masa de aire de procedencia subtropical favorecida por la fortaleza anticiclónica dejó a la ciudad con termómetros por encima de los 23ºC en las horas centrales del día.

Tras un domingo primaveral, con una máxima que se situó en los 20,4º, la ciudad olívica vivió este lunes un inicio de semana típicamente estival. Los termómetros ascendieron rápidamente una vez amaneció para dejarnos a primera hora, en torno a las 10:30 horas, por encima de los 20ºC. A partir de ahí, el mercurio continuó escalando para alcanzar los 23,4ºC, según registró la estación de Meteogalicia en la ciudad, a las 14:10 horas.

Vigo fue además una de las grandes ciudades gallegas con mayores temperaturas, solo superada por Pontevedra, con 24,9ºC, y Ourense, con 24,7ºC. El mapa de temperaturas lo completan A coruña, con 22,9ºC en la estación situada en la Torre de Hércules, Lugo, con 21,6 y Santiago con 19,5ºC.

En cuanto al área metropolitana, el registro récord lo marcó la estación de Areas en Tui, al superar los 24ºC, mientras que O Viso, en Redondela, llegó a 23,4 y O Porriño y Ponteareas se situaron en 23,2ºC. Por su parte, Baiona alcanzó los 23,4ºC mientras que en plena línea costera, en el puerto de Cangas, se rozaron los 20ºC.

En cuanto a los próximos días, Meteogalicia espera que se mantengan los cielos despejados o poco nublados, aunque las máximas iniciarán un descenso progresivo de más de 8 grados con respecto a este lunes, cuando el jueves se queden en 15ºC.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*