La transformación de la céntrica calle Lepanto encara su recta final. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto fecha este martes a la conclusión de los trabajos que cambiarán la imagen de esta arteria de la ciudad en el entorno de Vialia. Según ha confirmado el regidor, la obra estará totalmente finalizada "dentro de dos meses".
Caballero ha definido esta intervención no solo como una obra de mantenimiento, sino como una reforma integral de máxima calidad. "Es una humanización de altísimo nivel, de altísimo standing", aseguró el alcalde, subrayando la importancia de esta vía para el "corazón" de la ciudad.

Las obras ya van dejando ver cómo será la imagen de esta calle. Aunque durante varias semanas ha permanecido cortada parcialmente al tráfico y ha modificado el tránsito para peatones, ahora ya se pueden ver sus nuevas aceras, más anchas y renovadas.
En estos dos próximos meses, la nueva calle Lepanto dejará atrás su antigua configuración para dar paso a un espacio renovado que sigue la línea de las humanizaciones impulsadas por el Concello en los últimos años. Caballero ha destacado los cambios más notables:
Uno de los puntos clave de esta obra es su papel como salida de la ciudad. El alcalde ha destacado que, tras la humanización, quedará operativa la "conexión abierta ya para el túnel con la AP-9 y para el túnel con el aparcamiento", facilitando así la entrada y salida de vehículos hacia la estación de Vialia y la autopista.
La actuación supone una inversión considerable, tal y como se aprobó en la licitación inicial el presupuesto de la obra asciende a 1.146.000 euros. El proyecto abarca una superficie total de más de 2.600 metros cuadrados, de los cuales se ha priorizado al viandante destinando 1.200 metros cuadrados a uso exclusivo peatonal.
El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL