Vigo, así como el resto de Galicia, se preparan para despedirse de las lluvias, al menos durante varios días. La deseada tregua por muchos y muchas de las constantes precipitaciones que asolan la comunidad, así como buena parte de España, está a punto de llegar y será más larga que la registrada el pasado sábado. Así lo confirman las previsiones de la propia Aemet como de MeteoGalicia para los próximos días, aunque también indican la fecha de las próximas precipitaciones.

El anticiclón de las Azores se instaurará "con fuerza" en Galicia desde este viernes, lo que dejará en Vigo y su área un tiempo seco y con cielos abiertos. Una situación que se extenderá desde al menos durante varios días y que supondrá el fin del tren de borrascas que ha dejado varias semanas de lluvias persistentes y numerosas incidencias a lo largo de comunidad.
Antes, la borrasca Pedro dejará sus últimos coletazos tanto en Vigo como en el resto de la comunidad. Sin embargo, como señalaban desde hace unos días en MeteoGalicia, ya en la segunda mitad de este jueves empezará a cambiar la situación meteorológica, para arrancar el viernes ya con un tiempo seco y con la esperada vuelta del sol. Y se espera que sea para varios días.
Según explican MeteoGalicia y la Aemet en sus previsiones, tampoco se prevén lluvias en Vigo el fin de semana, cuando se prevén dos jornadas de nubes y claros. La influencia de las altas presiones también se hará notar el próximo lunes, cuando aún se espera un nuevo día de lluvias. Así, se prevén cuatro jornadas consecutivas en las que el buen tiempo será protagonista y en los que vigueses y viguesas, así como vecinos de otros municipios del área, puedan disfrutar de agradables planes sin tener que recurrir al paraguas y sin miedo a las lluvias.

Tanto la Aemet como MeteoGalicia sitúan en el martes la vuelta de las lluvias a Vigo. Para esa jornada se prevé una pequeña vaguada que podría dejar intensas precipitaciones y un ligero ascenso de las temperaturas. Incluso MeteoGalicia, aunque la previsión podría cambiar, es que esas lluvias se mantengan durante varias jornadas en la ciudad olívica.

Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL