• Nueva tienda Vigo
  • La Vuelta Pontevedra
  • La Vuelta protestas Palestina
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Nuevo local Vigo
  • Merca na Rúa Porriño
  • Multas Vigo ZBE
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo ya tiene sus dos festivos locales para 2026, que cambian con respecto a este año

Fiestas de San Roque, en Vigo // FOTOS: ALBA RODRÍGUEZ

Fiestas de San Roque, en Vigo // FOTOS: ALBA RODRÍGUEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
07/09/2025

Está decidido. Vigo ya tiene sus dos festivos locales del calendario laboral de 2026 y volverán a cambiar con respecto a los de 2025. En los últimos años, el Gobierno local ha ido variando las propuestas en función de si los días de la Reconquista y San Roque, tradicionales jornadas no laborables, caían o no en domingo, proponiendo en su lugar otros como el Martes de Carnaval. La decisión para 2026 está ya tomada y cambia ahora esta decisión que ya era habitual. 

Esta vez, y aunque San Roque cae en domingo, el Gobierno local ha decidido no elegir otra alternativa del calendario y en su lugar ha optado por trasladar el festivo de San Roque al día siguiente, el lunes, 17 de agosto, creando así un puente coincidiendo con la romería urbana de la ciudad, una de las más populares del año en Vigo y la más antigua de Galicia.

Másnoticias

Foto de archivo.

Pepco, el "Primark polaco", anuncia la apertura de una nueva tienda en Vigo

08/09/2025

Un nuevo espacio creativo abrirá en pleno centro de Vigo con una inauguración por todo lo alto

08/09/2025

El segundo día festivo que Vigo tiene derecho a elegir será en 2026 el día de la Reconquista, el 28 de marzo, que será un sábado.

El PP lamenta no hacer festivo el viernes de la Reconquista

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha felicitado a Abel Caballero por asumir su propuesta de recuperar San Roque como festivo local en 2026, trasladándolo al lunes 17 de agosto al caer en domingo el día 16, tal y como planteó hace dos semanas la líder de la oposición en el Concello olívico.  “El barrio y la Hermandad de San Roque lo venían reclamando. Estoy segura de que se alegrarán de la noticia”, ha valorado Sánchez.

Sobre la declaración del sábado 28 de marzo como el otro día inhábil en la ciudad en 2026, Sánchez ha lamentado la “poca ambición” del regidor socialista al no mover el festivo para el viernes 27 y así articular tres días de celebraciones en el Casco Vello, con el consiguiente disfrute ciudadano y el retorno que ello tendría para la hostelería local.

En este sentido, cabe recordar que si bien no es obligatorio mover un sábado festivo en el calendario, el gobierno local ya lo hizo este 2025 con San Roque, prescindiendo del 16 de agosto para convertir en inhábil el Martes de Carnaval. “Tras la experiencia de este año, que propició tres días de lleno en nuestro Casco Vello y contribuyó a que la ciudad se volcara con la Reconquista, lo lógico era repetir. Inexplicablemente, Caballero ha desperdiciado la oportunidad de seguir ampliando y ensanchando nuestra fiesta de interés turístico nacional”, ha apuntado Luisa Sánchez.

La corporación municipal votará los festivos locales de 2026, de carácter retribuido y no recuperable, en el pleno municipal ordinario de agosto, que traslada su celebración al 12 de septiembre.

Los festivos locales de Vigo en 2026

  • Sábado, 28 de marzo: Día de la Reconquista de Vigo
  • Lunes, 17 de agosto: en el marco de San Roque
Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo.
Enfoque

Pepco, el "Primark polaco", anuncia la apertura de una nueva tienda en Vigo

El Centro Comercial Gran Vía pone fecha a la apertura de la nueva tienda de Pepco, conocido como el "Primark polaco", en Vigo

PorPaula Carballo
08/09/2025
Enfoque

Un nuevo espacio creativo abrirá en pleno centro de Vigo con una inauguración por todo lo alto

Talleres, coloquios y actividades artísticas, así es este nuevo espacio creativo de Vigo. Abrirá sus puertas con una gran inauguración a la que todo el mundo está invitado

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Arranca la recuperación del 'balcón a la Ría de Vigo' en el Paseo de Alfonso

El mirador del Paseo de Alfonso comienza su transformación tras años vallado. El Concello de Vigo ha reforzado el voladizo, en riesgo de derrumbe

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Desvelan la fecha en la que Vigo empezará a multar por las Zonas de Bajas Emisiones

El PP de Vigo señala que el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones contempla empezar a sancionar desde noviembre de 2026

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X