Vitrasa solicita a la Xunta de Galicia la ampliación del nivel de aforo en el transporte urbano colectivo. La concesionaria del transporte urbano vigués señala que diversos estudios científicos acreditan que el transporte público es plenamente seguro, especialmente en el caso del transporte urbano, "por tratarse de recorridos cortos, con una importante renovación de aire, escasa interacción entre usuarios y un gran conjunto de medidas preventivas adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria".
La firma apela, atendiendo a estas razones, a que desde las instituciones competentes se realicen las actuaciones oportunas para la ampliación del nivel de restricciones de aforo. Actualmente, estas limitaciones se mantienen nos mismos niveles que antes de la finalización del estado de alarma, siendo estas el 100% de la ocupación de los asientos y limitación máximo a una de cada seis plazas para viajar de pie.
Vitrasa denuncia que mientras en el transporte urbano continúan las restricciones de aforo, el transporte interurbano, "con mayor tiempo de recorrido y menor ventilación", lleva meses sin ningún tipo de restricciones en sus plazas sentadas. Esto ocurre puesto que, aunque el criterio aplicado es el mismo que en el caso del transporte urbano, el porcentaje de usuarios que viajan de pie en este tipo de transporte es prácticamente nulo.
Por tanto, Vitrasa concluye que la restricción actual de aforos "afecta en mayor medida y de forma discriminatoria el transporte urbano", suponiendo un grave perjuicio para este en las ciudades donde, con las últimas medidas que reducen las restricciones de movilidad de los ciudadanos, puede no ser posible garantizar la demanda total de movilidad en hora punta.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL