Vigo vive unos días de "confusión" meteorológica. La ciudad y su área han atravesado días con temperaturas de récord en los que el sol impedía casi salir de casa. Y el pasado miércoles, casi en cuestión de horas, ese bochorno se ha disipado con la entrada de una espesa niebla desde el Atlántico.
Con esta inestabilidad en el tiempo, los vecinos y vecinas del área se han levantado este jueves con una especie de locura meteorológica. Lo cierto es que la situación no se replica en todos los territorios, sino en aquellos en los que el contraste de temperaturas ha provocado un fenómeno de advección en el litoral. Así, Vigo ha amanecido totalmente oculta por un telón blanco que casi mojaba todo aquello que cubría.
Los termómetros han pasado de rozar los 40 grados hace tan solo dos días a situarse ahora en unos más agradables 23 grados. Porque no, no es normal que todavía en primavera el mercurio señale las cifras que se estaban registrando. Y respecto al cielo, el brillante sol se verá durante este jueves interrumpido por algunas nubes, que no se prevé que dejen lluvias.
De cara a los próximos días, el servicio de Meteogalicia señala un ligero descenso de las mínimas y una oscilación de las máximas, que tenderán a subir de cara al fin de semana. De este modo, Vigo y su área vivirán una pequeña tregua durante los próximos días antes de dar verdaderamente la bienvenida al verano. Este sábado y domingo será posible disfrutar del sol y hasta 25 grados.
Eso sí, desde Meteogalicia ya advierten que aunque el fin de semana ofrezca una oportunidad ideal para escaparse a la playa, lo mejor será hacerlo con precaución. Durante los próximos días se prevé un alto índice de radiación ultravioleta (UV). Se trata de ese elemento que favorece el "moreno veraniego", sí, pero que también es responsable de provocar lesiones en la piel y complicaciones a largo plazo.
Si los registros habituales marcan un índice de nivel 6 o 7, durante los próximos días el área de Vigo registrará un nivel 9. Esto es habitual conforme se acerca el solsticio, pero igualmente supone un riesgo para la salud. Por ello, lo recomendable es reducir la exposición al sol y, en caso de que sea inevitable, hacerlo con protección e hidratación.
Critican que la Praza da Independencia, "símbolo de Vigo", tiene ahora un "aspecto deplorable". Así se encuentra esta zona
Una persona ha aparecido muerta este miércoles en la parte baja del Halo de Vigo. La Policía trata de esclarecer las causas y la identidad
El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita Vigo y anuncia la licitación del proyecto de la Biblioteca del Estado en Coia
Abel Caballero ha anunciado que la próxima semana saldrán a la venta las entradas para el concierto de Vanesa Martín en Castrelos
Destacan que esta modalidade ofrece a posibilidade de coñecer as necesidades do tecido empresarial
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL