El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado la detención por amenazas, este miércoles, del menor relacionado con una agresión a otro joven en Vigo el pasado mes de noviembre.
Según ha confirmado, la Policía Nacional de Vigo ha detenido al menor que hace unos días protagonizó unas supuestas amenazas en un centro educativo de la ciudad hacia otro joven, al que le sacó una navaja.
Se trata del mismo menor que a finales del pasado mes de noviembre agredió a otro joven en la zona de la plaza de la Estrella de Vigo causándole lesiones en el lóbulo de la oreja en venganza por una riña anterior entre ellos.
El chico, de 14 años, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que está valorando las medidas a tomar ante esta reiteración de comportamientos violentos.
Ante esta situación, el subdelegado ha incidido en que, "aunque es cierto que suelen acudir a zonas de ocio nocturno en las que se consume alcohol y son protagonistas habituales de comportamientos incívicos y de incidentes de orden público, también es verdad que no deja de ser un grupo de chavales con edades comprendidas entre los 14 y 15 años".
"No quiero en absoluto quitar importancia a estas actitudes, pues evidentemente un adolescente violento que sale a la calle y va al colegio con navaja y objetos contundentes genera una legítima preocupación. Pero insisto en que no podemos olvidar que se trata de una persona que no ha alcanzado la madurez", ha señalado.
De hecho, ha comentado que el joven, cuando fue informado de las posibles consecuencias de sus acciones, "se ha derrumbado y no ha podido contener las lágrimas".
Abel Losada ha expresado toda su solidaridad con los jóvenes agredidos y amenazados, así como con todas sus familias. Ha hecho hincapié también en que la policía "ha actuado y seguirá actuando" para exigir las responsabilidades que correspondan, "siempre dentro del marco legal aplicable a jóvenes de tan corta edad".
"Una vez expuestos los ejes objetivos, una pelea con lesiones y una amenaza entre adolescentes, me toca también hacer una llamada a la sensatez en estos tiempos de exageraciones, ruido y fake news en prime time. Así que no puedo más que rechazar las informaciones de tono sensacionalista y los bulos en redes sociales, reproducidos de manera absolutamente desafortunada", ha defendido.
Considera que se contribuye así a generar una "alarma innecesaria" y a presentar Vigo como una ciudad insegura "y que las bandas campan a sus anchas, cosa muy lejos de la realidad, por no decir surrealista".
El alcalde de Vigo desvela en una entrevista exclusiva que se publicará en Metropolitano.gal dónde estará la estatua de Iago Aspas
El alcalde de Vigo anunció que se invertirán más de 26 millones de euros para transformar más de 370 calles de la ciudad
El rodaje de la nueva producción de Antena 3 y Portocabo continúa en la calles viguesas. Se ha descubierto al elenco en una nueva ubicación
Vigo creará un plan especial para la zona del Ensanche. Amplía la delimitación y promoverá la protección de su arquitectura o la movilidad sostenible
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL