Wifi pública y gratuita en Nigrán para combatir la brecha digital

Nigrán permitirá conectarse a Internet de forma gratuita en sus lugares más concurridos. El Concello ha invertido 14.582,34 en la instalación de la primera red inalámbrica wifi gratuita en cuatro espacios públicos del municipio ya operativos y señalizados. Los lugares seleccionados en este proyecto piloto del gobierno nigranés son la Praza do Concello, el parque de A Ramallosa (en el entorno del centro de la tercera edad), el Pabellón Municipal de Deportes en Panxón y sus inmediaciones y en la propia Biblioteca Municipal (el servicio será trasladado a la nueva cuando se inaugure).

Estos son los emplazamientos donde se concentran habitualmente muchas personas que demandan datos para desarrollar su actividad de ocio o de estudio y el objetivo del gobierno es ir ampliando localizaciones.

“Concebimos el acceso a Internet como un derecho más de las personas. La finalidad es contribuir a reducir la brecha digital que se produce en muchos hogares que no pueden afrontar el coste del servicio. Queremos acercar el uso de las nuevas tecnologías. Forma parte de nuestro proyecto global “Un Nigrán para todos”, pero no hay que olvidar que beneficiará también a los visitantes”, subrayó el alcalde Juan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*