• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta vacunó en enero en Vigo a la dueña de DomusVi y a su hermano

Feijóo, Josefina Fernández y Ana Pastor, en 2016 // CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

Feijóo, Josefina Fernández y Ana Pastor, en 2016 // CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/02/2021

El plan de vacunación de la Xunta se tambalea. La polémica salpica de nuevo a las residencias privadas de DomusVi. La consejera delegada de la empresa, Josefina Fernández, y su hermano, Pedro Fernández, que es el responsable de la zona Galicia-Sur de la compañía, recibieron la vacuna contra el coronavirus dispensada por el Servizo Galego de Saúde (SERGAS), según confirmó este miércoles eldiario.es.

La vacunación se produjo en el mes de enero, en la residencia de DomusVi Vigo y ambos ya han recibido también la segunda dosis. Según explica la Consellería de Política Social a eldiario.es "la residencia incluyó en la lista de sus trabajadores para recibir la vacuna a su consejera delegada, que no figuraba inicialmente en la relación de personal que manejaba la Xunta. Lo mismo sucede con su hermano". En esa misma aclaración, la Xunta "entiende" que la empresa "interpreta que ambos forman parte del equipo de esta residencia y que deberían ser vacunados". De todas formas, el Gobierno de Núñez Feijóo considera que debe ser la residencia quien "dé las explicaciones pertinentes".

Másnoticias

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

06/09/2025
Foto: RENFE

La Xunta critica que Óscar Puente no ofrezca "soluciones" a los problemas del tren y de Ryanair

05/09/2025

Las residencias que pertenecen a la firma DomusVi protagonizaron a lo largo de la pandemia cientos de fallecidos en toda España. Los familiares de las víctimas del COVID19 en sus centros de Galicia presentaron una ampliación de denuncia ante la Fiscalía Superior de Galicia contra los propietarios por presuntos delitos de denegación de auxilio, abandono, omisión de socorro, imprudencia grave con resultado de muerte y lesiones. Para la Federación Galega de Asociacións de Usuarios e Familiares de Residencias e Centros de Dependencia (REDE), DomusVi y otras residencias privadas "decidieron ahorrar dinero", lo que obligó a la Administración a tomar el control de algunos de los centros.

En 2016, Núñez Feijóo impuso la medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia a Josefina Martínez. "Chefi demuestra, día a día, que es posible competir frente a las grandes desde este pequeño rincón del mundo, y que el talento y el liderazgo surgen en cualquier lugar. También en Galicia". Así definía el presidente de la Xunta por aquel entonces la gestión de la consejera general de DomusVi. La relación del Gobierno de Feijóo con la firma DomusVi ya despertó numerosas críticas durante los primeros meses de la pandemia, una época marcada por las muertes en centros como DomusVi Aldán o DomusVi Barreiro.

La exclusiva de eldiario.es sobre la vacunación a Josefina Fernández y a su hermano reactiva la polémica sobre la gestión de las residencias y el plan de la vacunación. El principal grupo de la oposición en el Parlamento gallego, el BNG, exige al presidente de la Xunta, Núñez Feijóo "que depure responsabilidades" sobre las dosis recibidas tanto por la responsable de DomusVi como por su hermana y advirtió al máximo mandatario gallego "que no puede tirar balones fuera ante esta vacunación indecente".

Temas: coronavirusXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X