• Apertura en Vigo
  • Entroido Verán
  • Zona gaming Vigo
  • Cine en Castrelos
  • Festival en Vigo
  • MasterChef Vigo
  • Fiesta histórica
  • Tour Intertoto Celta
  • Solidaridad incendios
  • Vigilancia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nueva opción para cruzar la mágica desembocadura del Miño entre Galicia y Portugal en barco

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/04/2022

Desde este sábado, los peregrinos y turistas que quieran cruzar desde Caminha a A Guarda disponen de dos embarcaciones, una de ellas eléctrica, que unen las dos orillas del Miño entre Galicia y Portugal. El nuevo servicio impulsado por la Xunta de Galicia busca facilitar y promover el Camino de Santiago siguiendo el itinerario que parte de Oporto y pasa por  Esposende, Viana del Castelo y Caminha y que entra en Galicia por A Guarda, pasando por Baiona y Vigo hasta unirse con el Camino Portugués en Redondela.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy el proyecto, denominado Xacobeo Transfer. Se trata de un nuevo servicio de turismo náutico sostenible habilitado en O Baixo Miño para conectar ambas orillas del Miño y del que podrán beneficiarse tanto los vecinos como los turistas y peregrinos.

Másnoticias

Los autos locos "calientan motores" para desatar la diversión en la Festa das Mercedes de A Guarda

20/08/2025
Los incendios asolan la provincia de Ourense // ROSA VEIGA / EP

La Xunta activará la próxima semana las primeras ayudas para los afectados por los incendios en Galicia

18/08/2025

El vicepresidente primero subrayó que supone también un atractivo para el turismo en general y un nuevo servicio para los vecinos a un y otro lado del Miño. “El Camino es un nexo de unión entre Galicia y el norte de Portugal que crea riqueza y empleo”, dijo Rueda en relación a los proyectos conjuntos que Galicia y el norte de Portugal llevan articulando desde hace décadas en beneficio de sus vecinos.

El nuevo servicio se reforzará a partir del mes de julio con la habilitación de un barco propio y exclusivo de propulsión eléctrica con viajes regulares en los dos sentidos. Esta actividad se llevará a cabo a través del convenio firmado entre Turismo de Galicia y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas ( Agan+) que se hará cargo del transporte.

El proyecto de turismo náutico se completa con mejoras en el muelle de A Guarda y con la señalización de la ruta xacobea y de los servicios complementarios habilitados en la zona en el marco de un plan de potenciación del Miño que incluye también rutas de senderismo e itinerarios por la zona con medios de transporte sostenibles.

El servicio realizará 14 viajes diarios, saliendo a las horas en punto entre las 8:00 y las 11:00 y las 17:00 y las 19:00 desde A Guarda, y a las horas y media desde Caminha entre las 8:30 y las 11:30 y las 17:30 y las 19:30 horas. El viaje tiene un coste de 6 euros y una duración aproximada de 20 minutos. Se recomienda consultar previamente las salidas y llegadas. Puedes obtener más información en este enlace, consultando el apartado de "Experiencias Destacadas" y "Xacobeo Transfer".

Horarios de viajes

  • 8:00 – A Guarda > Caminha
  • 8:30 – Caminha > A Guarda
  • 9:00 – A Guarda > Caminha
  • 9:30 - Caminha > A Guarda
  • 10:00 – A Guarda > Caminha
  • 10:30 – Caminha > A Guarda
  • 11:00 – A Guarda > Caminha
  • 11:30 – Caminha > A Guarda
  • 17:00 – A Guarda > Caminha
  • 17:30 – Caminha > A Guarda
  • 18:00 – A Guarda > Caminha
  • 18:30 – Caminha > A Guarda
  • 19:00 – A Guarda > Caminha
  • 19:30 – Caminha > A Guarda

 

Temas: A GuardaCaminharío MiñoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Gran operativo en pleno centro de Vigo al precipitarse una persona por el patio de luces

Bomberos, Policía Local y Urxencias Sanitarias se despliegan en el centro de Vigo por un rescate. Una persona se ha precipitado por el patio de luces

PorAlfredo Tejay1 Otros
20/08/2025
Incendio en Quiroga // CARLOS CASTRO / EP
Enfoque

Convocan manifestaciones por toda Galicia por los incendios: "Cambios ya"

Lugares como Vigo, O Porriño o Cangas acogerán manifestaciones contra los incendios. Denuncian la "política forestal del PP" en Galicia

PorEuropa Press
20/08/2025
Un AVE de Renfe estacionado en una de las vías de la estación Puerta de Atocha // EUROPA PRESS
Enfoque

Óscar Puente adelanta que la Alta Velocidad entre Galicia y Madrid podría recuperarse este miércoles

Tras una semana sin Alta Velocidad entre Galicia y Madrid, este miércoles podría reabrir. Así lo ha avanzado el ministro Óscar Puente

PorEuropa Press
20/08/2025
Enfoque

El sorteo del Euromillones desata la alegría en Redondela con un premio millonario

Premio millonario en Redondela. Un afortunado o afortunada se ha llevado este martes El Millón de Euromillones

PorAlfredo Teja
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X