• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Ya es oficial, así serán las oposiciones a Educación en Galicia: fecha, plazas y especialidades

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/02/2025

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el decreto de la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de Educación para 2025, que constará de un total de 1.664 plazas en medio centenar de especialidades. Las pruebas se celebrarán el sábado 21 de junio.


  • Te puede interesar: El Concello de Vigo aprueba una oferta pública de empleo con 154 plazas a oposición

La OPE, que será por la modalidad de concurso-oposición, agotará la tasa máxima de reposición del 120 por ciento, establecida por los Presupuestos Generales del Estado de 2023, los que hay actualmente en vigor.

Másnoticias

La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

02/06/2025

La Xunta de Galicia lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio y anuncia fechas y novedades

02/06/2025

Plazas y especialidades

De todas las vacantes, 1.424 serán de acceso libre: 918 de Secundaria --ESO y Bachillerato--, 426 del cuerpo de maestros, 80 de especialistas de sectores singulares de FP y otras 10 de inspectores de Educación.

De entre los de Secundaria, el grupo más numeroso son los profesores de Inglés, para los que habrá 104 puestos, incluidos los reservados para discapacidad. Le siguen los de Lengua y Literatura Gallega, con 77 plazas; de Informática, con 62; Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con otras 62; y Tecnología, con 58.

En cuanto al cuerpo de maestros, la OPE incluirá 426 plazas en total, 53 de ellas para personas con discapacidad. Hay 122 vacantes de la categoría de Educación Primaria y otras 79 de Infantil, aparte de otras especialidades como Inglés, con 53.

También cabe destacar, dentro del cuerpo de maestros, las 53 plazas convocadas en Audición y Lenguaje (AL) y las 40 de Pedagogía Terapéutica (PT).

En lo que respecta a los especialistas en sectores singulares de FP, se ofertan 80 puestos, 10 de ellos para el turno de discapacidad. Los grupos más numerosos son los de Mantenimiento de Vehículos (19), el de Cocina y Pastelería (17), y el de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (15).

Finalmente, la OPE se completa con 10 plazas de inspectores de Educación y otras 230 de promoción interna, para que profesores del cuerpo de Secundaria puedan pasar del subgrupo A2 al A1.


Consulta el DOG en este enlace


 

Temas: educaciónGaliciaoposiciones
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Rallye Rías Baixas volverá a tomar el centro de Vigo con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acogerá la ceremonia de salida y la entrega de trofeos del Rallye Rías Baixas. Desvelados también detalles del shakedown

PorIván Dacal
02/06/2025
Fotos: Concello de Mos
Enfoque

Mos abre sus dos parques acuáticos y proyecta añadir más atracciones multiaventura

En el concello de Mos cuentan con los conocidos como "Parques de Auga", que se encuentran en Sanguiñeda y A Pesqueira

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Ourense anuncia el contrato de la Navidad y descubre las calles que tendrán luces

El encendido de las luces de Navidad en Ourense está previsto para el 5 de diciembre. Estarán iluminados diferentes barrios de la ciudad

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Vigo recibe el 'ok' para su gran área de autocaravanas a tan solo 500 metros de la playa

Luz verde para una ambiciosa área turística a escasos metros de la costa de Vigo. Tendrá zona para autocaravanas, acampada y nuevas instalaciones

PorMetropolitano
02/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X