La Xunta de Galicia abre este lunes el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria de las pruebas que permiten obtener los certificados oficiales que acreditan el conocimiento de la lengua gallega. Según ha informado el Ejecutivo autonómico, las personas interesadas en realizar los exámenes Celga podrán anotarse hasta el próximo 3 de octubre.
En esta segunda convocatoria del 2025, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude prevé la realización de los exámenes correspondientes a los niveles más solicitados:
Está previsto que las pruebas se realicen en la segunda quincena de noviembre, tanto en Santiago de Compostela como en Ponferrada y Madrid.
Las solicitudes y el justificante de pago de las tasas (16,92 euros) podrán presentarse por vía electrónica, a través del formulario normalizado de la sede electrónica de la Xunta, o de forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL