• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Acepta casi dos años de prisión por presionar a una menor de Vigo para que le enviase fotos íntimas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/09/2023

Un joven natural de León ha sido condenado este jueves por la sala de lo Penal 3 de Vigo, como autor de un delito de 'sexting' (difusión de imágenes íntimas sin consentimiento) y uno de abuso sexual a una niña menor de 16 años, a penas que suman 22 meses de prisión, y casi 8 años de inhabilitación para ejercer cargos o profesiones que tengan relación con menores.

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad, mediante el cual el acusado ha aceptado la pena de 10 meses de prisión por el delito de 'sexting' y otro año de cárcel por un delito de abuso sexual cometido sobre una menor con edad inferior a 16 años.

Másnoticias

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

07/07/2025
Fotos: Synergym

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

07/07/2025

Asimismo, se le ha impuesto esa inhabilitación para desempeñar trabajos en contacto con menores por un período superior en 6 años a las penas de prisión impuesta, así como la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 300 metros de ella por el mismo tiempo.

En esta condena de conformidad se ha aplicado la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado consignó la indemnización que se le reclamaba por daños morales, de 5.000 euros. La sala ha acordado suspender la ejecución de la pena por un período de dos años a condición de que el procesado no delinca en ese tiempo y cumpla las medidas recogidas en la sentencia condenatoria.

Los hechos se remontan a 2021, cuando la víctima tenía 12 años y el acusado contactó con ella a través de la red social Instagram. Al principio los contactos eran inocuos, pero con el paso de las semanas el chico, mayor de edad, comenzó a presionarla para que le enviase fotos y vídeos íntimos, algo que consiguió, a pesar de que la niña en todo momento dejó claro que era menor de edad.

La víctima acabó desvelando lo que le estaba pasando y sus padres interpusieron la denuncia antes de que se consumase una cita entre la menor y el acusado, que estaba dispuesto a viajar desde León a Vigo a encontrarse con ella. Además, esta familia ha denunciado también a otro usuario de Instagram, que también contactó con la niña con los mismos propósitos, pero que reside en el extranjero y no ha sido localizado.

Temas: Cidade da XustizaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

Que la estadounidense quiere actuar en Vigo se da ya por hecho, a tenor del insistente error en anunciar su concierto en la ciudad olívica

PorMetropolitano
07/07/2025
Extra

Piden ayuda en Galicia para encontrar a un adolescente desaparecido desde el sábado

El joven, de 16 años y de Monforte de Lemos, está en paradero desconocido desde el pasado sábado. Piden ayuda para encontrarle

PorEuropa Press
07/07/2025
Imagen de Archivo / RFEA / Miguélez Team
Extra

Ana Peleteiro anuncia su segundo embarazo y se perderá el Campeonato del Mundo de Tokio

La gallega anunció su ausencia por "causas personales de fuerza mayor" para el Campeonato de Europa por selecciones

PorEuropa Press
06/07/2025
Foto: Europa Press
Extra

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja

La víctima no quiso interponer denuncia, pero los agentes de la Policía Local actuaron de oficio y detuvieron al hombre

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X