Adif Alta Velocidad ha lanzado a licitación, por 14,2 millones de euros, la redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras, las pruebas y la puesta en servicio de la adecuación de las instalaciones de seguridad del tramo ferroviario entre la estación de Vigo Guixar y Redondela, en el que se desplegará la electrificación a 25 kilovatios y se renovará su infraestructura y vía.
Con un plazo de ejecución de 21 meses, el objetivo de esta actuación es aumentar la fiabilidad y la capacidad del tramo, incrementando la regularidad de las circulaciones y potenciando el tráfico de pasajeros y de mercancías, en el marco del desarrollo del corredor atlántico ferroviario.
Según explica Adif AV en un comunicado, el proyecto comprende la ejecución en la estación de Redondela de un baipás, doble paso que permite enlazar dos puntos sin pasar por un tercero intermedio, entre las líneas Monforte de Lemos-Bifurcación Chapela y Redondela-Bifurcación Arcade.
Asimismo, contempla la renovación de las instalaciones entre Vigo Guixar y Redondela, desplegando los últimos avances tecnológicos: se instala el equipamiento en vía del ASFA Digital; las señales LED, frente a las de lámparas, y se sustituyen los circuitos de vía de corriente alterna de Vigo Guixar por otros de audiofrecuencia, inmunes a las perturbaciones de la futura catenaria de 25 kilovatios.
septiembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
La Universidade de Vigo mejora su posición en este ranking con respecto al año pasado, cuando estaba en el tramo entre las 1.000 y 1.200
septiembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL