El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha valorado "repensar" el calendario de vacunación del Covid ante el cambio de comportamiento del virus.
"A día de hoy en Galicia hay muy pocos casos de Covid. Probablemente habrá que replantearse el momento de vacunación, porque los picos están siendo en verano", ha asegurado en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press.
Te puede interesar: Galicia alcanza el objetivo de vacunación de la gripe en población infantil al superar el 60%
Sin embargo, la gripe, ha puntualizado, "sigue siendo en invierno". Actualmente, la gripe B es la de mayor presencia y se contagia, sobre todo, por los niños que vienen del colegio.
En cuanto a las cifras de vacunación, el conselleiro ha destacado que actualmente "va bastante bien". Así, la gente mayor de 80 años tiene una cobertura de vacunación por encima del 80% y los niños por encima del 60%.
Con todo, ha hecho un llamamiento a la vacunación de las personas embarazadas y de los profesionales sanitarios. "En el caso de las embarazadas estamos en un 37% y el objetivo es un 70%", ha detallado el conselleiro.
Preguntado sobre el enfrentamiento abierto entre Muface y el Gobierno para renovar el actual concierto, el conselleiro ha confirmado que la Xunta trabaja en un plan para ver el impacto que tendría la transferencia de los funcionarios al Sergas.
En este sentido, ha insistido en que los "más afectados" serían los enfermos de 54 años en las áreas sanitarias de A Coruña y Vigo, y los "el menor" en los pacientes área de Ferrol.
De darse esa transferencia de pacientes al Sergas, el conselleiro ha detallado que lo primero que habría que hacer sería pasar toda la información clínica a los sistemas de la sanidad pública gallega y, a partir de ahí, "poder asegurar" la continuidad asistencia de esos pacientes.
Sigue la investigación por el gallego hallado muerto en Panamá. Un hombre natural de Boborás y que tenía una empresa en Nigrán
Un operativo en Vilanova de Arousa ha logrado detener a siete personas. Se les ha incautado "una importante cantidad" de cocaína
El particular que contactó con el 112 indicó que un vehículo había sufrido una salida de vía y había chocado contra un vallado
Según datos del Registro Mercantil, este hombre, CSR, tuvo en los últimos tiempos diferentes empresas en Pontevedra, una de ellas en Nigrán
Aumenta a partida orzamentaria para os catro anos ata preto dun millón de euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL