• Pozas en Galicia
  • Rallye Rías Baixas 2025
  • Fiestas Playa América
  • Parque de ocio en Mos
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Parque acuático Porriño
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Casi 600 personas aspiran a 95 plazas de auxiliares de Policía Local en Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/04/2025

Las casi 600 personas aspirantes en el proceso selectivo para cubrir 95 plazas auxiliares de Policía Local en 31 concellos gallegos realizarán los primeros ejercicios el 2 de mayo en Silleda. El Diario Oficial de Galicia ya publicó el nombramiento del tribunal que deberá calificar el proceso selectivo unitario y la próxima semana se harán públicas los listados definitivos de personas admitidas.

El primero de los cinco ejercicios será un test de conocimiento de 50 preguntas sobre el temario publicado, que tendrá lugar en el recinto ferial de Silleda a las 16.00 horas.

Másnoticias

Fotos: Inorde

Así son las nuevas pozas termales al aire libre que acaba de estrenar Galicia junto al río

05/07/2025
Un lobo ibérico del Centro del Lobo Ibérico en localidad de Robledo de Sanabria, en plena Sierra de la Culebra.
- Carlos Castro - Europa Press - Archivo

La Xunta se ofrece a "hacer capturas" de lobo en Galicia si otras comunidades quieren "implantar" esta especie

04/07/2025

A continuación se desarrollará la prueba de conocimientos del idioma gallego para las personas que no estén exentas. En el listado de personas admitidas que se publicará la próxima semana en la web de la Agasp también se especificarán las personas exentas de este ejercicio por contar con certificado de Celga 3 o equivalente y las que deberán realizarlo.

Una vez superada esta primera fase, los aspirantes continuarán en el proceso con las pruebas de aptitud física, en las que deberán demostrar sus capacidades de fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y velocidad para las funciones que tienen que desempeñar.

Consistirán en dos pruebas: una de potencia tren inferior con salto vertical y otra de resistencia general con carrera de 1.000 metros lisos.

Las personas aspirantes aprobadas y las incluidas en el listado de reserva de este proceso selectivo deberán superar un curso de formación teórico-práctico en la Academia Gallega de Seguridad Pública de 24 horas lectivas en modalidad presencial como requisito indispensable para ser contratadas como auxiliares de policía local.

Desde 2018, la Xunta, a través de la Agasp, realiza los procesos selectivos unitarios del personal de Policía Local con la selección en este período de más de un millar de policías gallegos mediante convenios con los ayuntamientos que ceden esta competencia en el Gobierno gallego.

Así, de los 126 municipios gallegos con cuerpo de Policía Local, 98 de ellos encomiendan a la Academia a selección de sus agentes, lo que supone el 73%.

Además de formar las promociones de policía local y auxiliares y de las categorías de mando, la Agasp es el centro de referencia de la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias, con un amplio plan de formación continua anual.

Temas: GaliciaoposicionesPolicía Local
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira

Dos de los arrestados en la reyerta de Ribeira que quedan en libertad no podrán entrar en este término municipal

PorMetropolitano
05/07/2025
Un lobo ibérico del Centro del Lobo Ibérico en localidad de Robledo de Sanabria, en plena Sierra de la Culebra.
- Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Extra

La Xunta se ofrece a "hacer capturas" de lobo en Galicia si otras comunidades quieren "implantar" esta especie

La conselleira ha dicho que hay "total libertad para que cada uno haga lo que quiera" en relación sobre el recurso del Defensor del Pueblo al Constitucional

PorEuropa Press
04/07/2025
Extra

Detenido un vecino de Vigo tras la denuncia de su madre por agresión

La mujer, de 88 años, tuvo que recibir asistencia médica en un PAC de Vigo. El hombre supuestamente le reprochó que lo denunciara

PorEuropa Press
04/07/2025
Puesta de quilla del nuevo velero de Greenpeace
- FREIRE SHIPYARD
Extra

Un astillero de Vigo inicia la construcción del nuevo velero de Greenpeace

La entrega de la nueva embarcación de Greenpeace, que será mucho más ecológica, está prevista para mediados de 2027

PorEuropa Press
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X