• Vigo Verde
  • Proyecto comercial Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Mirador 360º
  • Restaurante carretera Galicia
  • Vuelos Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Condenado a prisión por estafar 84.000 euros a una mujer de Ponteareas que conoció en Tinder

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/03/2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años de prisión a un hombre que estafó 84.000 euros a una mujer a la que conoció a través de la aplicación Tinder, cuya finalidad es emparejar a personas que buscan iniciar una relación de pareja. El juicio se ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad entre las partes en virtud del cual este hombre ha reconocido la comisión de esta "estafa amorosa".

La ejecución de la pena queda suspendida con la condición de que el procesado no delinca durante dos años y devuelva a su víctima el dinero que se apropió indebidamente así como el valor de las joyas que ella le prestó y él no devolvió.

Másnoticias

Castrelos, Porrigalia, Vigo SeaFest y otros planazos para vivir el finde a lo grande en Galicia y Portugal

11/07/2025

Un nuevo festival de música transformará las calles de Ponteareas en el Nueva Orleans de los años 20

10/07/2025

La Fiscalía pedía inicialmente tres años de prisión, una multa de 2.400 euros y devolver a la mujer 83.498 euros. Finalmente, esa pena ha quedado en 21 meses de prisión y pagar una multa de 540 euros por un delito continuado de estafa agravada y tres meses de prisión por delito de apropiación indebida.

Según el relato que hace el escrito de acusación de la Fiscalía, este hombre conoció a la víctima en julio de 2021 a través de la aplicación de citas y, con ánimo de lucro, "le hizo creer que se encontraba interesado en ella y que quería mantener una relación sentimental, ganándose, con ello, su absoluta confianza".

Una vez conseguida esa confianza, según explica la Fiscalía, el hombre comenzó a pedirle a la mujer distintas cantidades de dinero "fingiendo unas necesidades inexistentes", por lo que ella "movida por el afecto recíproco que creía que la unía al acusado, y creyendo en su palabra", transfirió desde su cuenta 10.000 euros el 26 de julio y 60.000 euros el 2 de agosto.

Además, le autorizó para utilizar su banca electrónica y su tarjeta de crédito, a través de la que se hizo otro ingreso de 10.000 euros y reintegros en metálico por casi 4.000 euros más.

En una ocasión en la que ambos se encontraban en la vivienda de ella en Ponteareas, el acusado le dijo que poseía unas joyas muy bonitas y le pidió que se las dejara para mostrárselas a su hija. La mujer le dejó "un anillo de caballero tipo sello, dos pulseras de mujer, tres anillos, un cordón, una esclava, dos juegos de pendientes y un colgante, todo ello de oro" y valorado en más de 400 euros. La Guardia Civil logró que la mujer pudiese recuperar la esclava, los dos juegos de pendientes, dos anillos y un colgante.

Temas: Cidade da XustizaO CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Arrancan las obras de un nuevo tramo de la autovía Tui - A Guarda

El plazo de ejecución de las obras de este nuevo tramo de la autovía entre Tui y A Guarda, la AG-42, es de dos años

PorEuropa Press
11/07/2025
Extra

La DGT intensificará durante una semana los controles de alcohol y drogas en Galicia 

La DGT señala que los controles, que se intensificarán del 14 al 20 de julio, se realizarán "a cualquier hora del día y en cualquier vía".

PorEuropa Press
11/07/2025
Extra

Absuelto un policía local de Vigo tras llamar "matado" y "subnormal" a un discapacitado

La Audiencia no ha visto un "trato degradante" debido a que existía una discusión entre el policía y el individuo

PorMetropolitano
11/07/2025
Foto: Policía Local de Vigo
Extra

Rescatan un velero a la deriva en Vigo que quedó encallado entre unas rocas

La embarcación quedó encallada en una zona de rocas entre Torallas y Canido. No hubo ninguna persona herida

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X