Medio centenar de vecinos de un edificio de tres bloques de viviendas del municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño han tenido que ser desalojados en las últimas horas debido a un incendio registrado en el garaje común del inmueble, incendio que se saldó con daños materiales pero sin personas heridas.
Según han informado del CIAE 112 Galicia y fuentes conocedoras del operativo, las llamas se iniciaron sobre las 2:00 horas de la madrugada, cuando varios particulares alertaron a Emergencias. El 112 dio aviso al GES de Ponteareas, bomberos de los parques comarcales de O Porriño y O Morrazo, y se prealertó a los bomberos de Vigo.
El fuego se originó en el garaje común de los números 14, 16 y 18 de la calle Doña Urraca, y calcinó por completo dos coches y dos motos, además de causar daños en un tercer automóvil y afectación por el humo en el resto. También resultó afectada la instalación eléctrica y varias tuberías. El intenso humo obligó a desalojar las 48 viviendas, con medio centenar de vecinos.
Las llamas incidieron en el techo del garaje pero no se produjeron daños estructurales graves en el resto del edificio. Así, tras varias horas de trabajo, a primera hora de la mañana se ha permitido el regreso de los vecinos a sus viviendas.
Por otra parte, el 112 Galicia ha informado también de otro incendio en un garaje, ocurrido en la madrugada de este lunes en la calle Ecuador de Vigo. En ese caso, el fuego afectó a un colchón y una mujer embarazada resultó afectada, de manera que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.
En el operativo intervinieron los bomberos de Vigo, Policía Local y efectivos del 061. Según informaron los servicios de extinción, el intenso humo se filtró por las zonas comunes del edificio.
El material incautado se descargó en Vigo de un contenedor procedente de Sudamérica. Dos personas fueron detenidas
El rapero argentino, que causa auténtico furor entre los más jóvenes, promete marcar un lleno total este viernes en el auditorio vigués
Renovación del videomarcador y de los vestuarios, cambio de alumbrado y mejora en la accesibilidad. Así mejora Salvaterra uno de sus campos de fútbol
Galicia incorpora durante los próximos meses un centenar de agentes de la Policía Nacional en prácticas. A Vigo llegan 23
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL