La Guardia Civil de Tui ha detenido a dos personas como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en un bar, una escuela y una iglesia.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó tras dos denuncias presentadas en Tomiño por parte de un establecimiento de hostelería y de la escuela infantil por el robo de dinero en efectivo y dos ordenadores portátiles.
En esas mismas fechas tuvieron conocimiento de otra denuncia por tentativa de robo en A Guarda, por parte del propietario de un bar y otra en Tui donde el párroco de la iglesia de San Francisco denunció daños en seis lampararios y en un peto grande de madera donde se recogen limosnas, así como las substracción de todo el dinero que había en ellos.
Los agentes realizaron inspecciones oculares y diversas gestiones y pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, con lo que pudieron identificar como presuntos autores a una pareja de nacionalidad portuguesa, que lleva residiendo en A Guarda los últimos meses.
Los ordenadores fueron vendidos a una mujer con diversos antecedentes policiales por sucesos similares, que, según ha detallado la Guardia civil, que reconoce los hechos y hace entrega de los ordenadores. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número tres de Tui que decretó su libertad con cargos.
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL