• Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Restaurante Vigo
  • Entroido Vilaboa
  • Conciertos de Castrelos
  • Ayudas alquiler
  • Fiestas en Baiona
  • Uber en Vigo
  • Barbacoa en la playa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El acusado de agredir sexualmente a un varón en Vigo dice que solo le quitó el móvil "inconscientemente"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/04/2025

El joven Borja F.F., acusado de un delito de agresión sexual cometido sobre un varón en un aparcamiento de Vigo y de otro de robo, ha negado este viernes los hechos, en el juicio que se celebra contra él en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según ha declarado ante el tribunal, esa madrugada, la del 29 de mayo de 2022, se encontró con la víctima en una calle del centro de Vigo y le pidió que le prestara el teléfono para llamar a un amigo al que había perdido. "Yo le pregunté si estaba bien porque lo vi alterado (...) luego me preguntó si consumía cocaína, le dije que sí, y me invitó a que fuéramos al baño del aparcamiento", ha relatado.

Másnoticias

Vigo también disfruta de los conciertos en Castrelos en sesión vermú: este domingo, Carla Lourdes

10/07/2025

¿Sí o no a Uber en Vigo? La empresa de VTC sigue operando pese a las amenazas del Gobierno local

10/07/2025

Asimismo, ha explicado que, una vez en el baño, consumieron la droga y que, al terminar, "inconscientemente", él se llevó el teléfono móvil del otro chico, pero ha negado que lo hubiera agredido sexualmente "ni de ninguna otra manera". "No hubo contacto físico", ha asegurado, antes de apuntar que quizá lo denunció "por venganza", porque esa noche le había robado el bolso y se enfureció al pensar que le habían robado una segunda vez, en ese caso el teléfono.


  • Te puede interesar: Vigo busca una nueva mascota para celebrar los 100 años de uno de sus mercados más emblemáticos

Relato de la víctima

Por su parte, la víctima ha explicado que se encontró con el agresor por la calle, y que éste lo vio contrariado porque le acaban de robar el bolso, por lo que se ofreció a ayudarlo. Asimismo, ha subrayado que fue el acusado el que lo invitó a consumir cocaína en el baño del aparcamiento para calmarse.

"Me dijo que me acompañaría luego a buscar el bolso, y antes fuimos al baño del parking. Yo lo seguí confiado", ha explicado, antes de señalar que, una vez en los aseos, Borja F.F. lo agarró fuertemente del pelo e intentó obligarle a que le hiciera una felación. Como la víctima se resistió, el acusado le dio la vuelta, lo empujó contra una pared y, tras bajarle los pantalones, lo penetró analmente. Luego lo empujó y lo tiró al suelo, y abandonó el aparcamiento y el hombre supuestamente agredido se quedó "en shock", según su versión. Tras incorporarse, la víctima se percató de que le faltaba el teléfono móvil.

Detención

El supuesto agresor fue detenido poco después, ya que el denunciante enseguida fue en busca de unos amigos y éstos avisaron a la Policía. Los agentes que intervinieron visionaron los vídeos del aparcamiento y reconocieron al supuesto agresor, ya que lo habían identificado momentos antes, durante unas labores de prevención y seguridad en la calle.

Poco después, fue localizado y, al cachearlo, le encontraron un teléfono móvil que el joven era incapaz de desbloquear. Según alegó Borja F.F. ante los agentes, el terminal era de un amigo, pero la víctima reconoció el dispositivo como suyo.

Petición de penas

Tras la práctica de la prueba, el Fiscal ha modificado sus conclusiones, y ha rebajado su petición de pena de 11 a 7 años de cárcel (6 años por la agresión sexual y 1 año por el robo del teléfono). Según el representante del ministerio público, el acusado ha cambiado su versión varias veces "y en ninguna dice la verdad". Asimismo, ha apuntado que, en el juicio, en el que solo ha respondido a preguntas de su letrado, Borja F.F., alude a algunas "lagunas" provocadas por el consumo de drogas y alcohol, un consumo que "no ha quedado acreditado", al menos de forma excesiva que hubiera afectado a sus capacidades.

Por otra parte, la acusación particular se ha adherido a las consideraciones del fiscal y ha advertido de que, si el acusado llega a decir que las relaciones fueron consentidas, al no haber lesiones aparentes, hubiera sido muy difícil mantener una acusación, pero Borja F.F. ha negado el contacto físico y, además, "se llevó el móvil de la víctima".

Finalmente, el abogado de la defensa ha pedido la libre absolución del procesado, y ha señalado que no hay pruebas objetivas de la agresión, ya que no se encontró ADN del acusado, ni el denunciante tuvo lesiones. Además, pese a que los hechos ocurrieron en un aparcamiento concurrido, nadie escuchó "ni un grito".

Tras apuntar que el propio denunciante incurrió en contradicciones, ha apuntado que su dialéctica fue perfecta, frente a un joven, el acusado, con antecedentes, que ha estado ingresado en un centro de menores, no tiene estudios y "no se expresa bien". "No puede haber una condena en base a una sensación, que es lo que puede estar pasando aquí", ha proclamado, antes de dirigirse al hombre supuestamente agredido, que estaba en la sala, para decirle: "Lo siento mucho, pero no me creo tu versión".

Última palabra

El acusado hizo uso de su derecho a la última palabra para reafirmar su versión de los hechos y, tras reconocer que no es "perfecto", ha proclamado que tampoco es "un violador". Además, ha añadido que no le gustan los hombres, sino las mujeres. Por otra parte, ha incidido en que es padre de una niña y que tiene también una hermana pequeña, y no le gustaría que sufrieran una agresión sexual. "Si yo hago algo, lo pago, pero no agredí a nadie sexualmente", ha apuntado, antes de dirigirse al denunciante para preguntarle "si es capaz de dormir tranquilo después de hacer esta acusación".

Temas: Cidade da XustizaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

iStock
Extra

Un ciclista resulta herido grave tras ser atropellado por un coche en Cangas

El ciclista fue trasladado en estado de gravedad pero consciente a un centro hospitalario de la ciudad de Vigo

PorMetropolitano
10/07/2025
Foto: Europa Press
Extra

Localizado en buen estado en Valencia un adolescente desaparecido en Galicia

El joven, de 16 años y de Monforte de Lemos, fue localizado por la Policía Nacional en Valencia. Estaba desaparecido desde el domingo

PorEuropa Press
10/07/2025
Extra

La Xunta pide que la información sobre los bidones radiactivos frente a la costa gallega sea "oficial"

El Gobierno autonómico ha vuelto a reclamar al Gobierno central "información oficial" sobre los bidones radiactivos

PorEuropa Press
10/07/2025
Foto: Freepik
Extra

Así se retirará dinero en gasolineras de concellos de Galicia de menos de 20.000 habitantes

La Xunta ha desvelado cómo será el sistema para retirar dinero en gasolineras de pequeños concellos de Galicia

PorEuropa Press
09/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X