• Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Proyecto Vigo
  • Samaín O Porriño
  • Vegana.gal
  • Tapas Petisquiño
  • Acoso escolar Vigo
  • Praza de España
  • Mercado Navidad Tui
  • Ruta Halloween
  • Obras Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El acusado del crimen de calle Zamora, en Vigo, admite que quería matarla y estaba "fuera de control"

El acusado del crimen de calle Zamora, en Vigo, admite que quería matarla y estaba "fuera de control"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/10/2023

El hombre acusado de asesinar a su vecina en la calle Zamora de Vigo, en octubre de 2022, y que es juzgado esta semana por un tribunal de jurado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ha alegado en la primera jornada del juicio que actuó "fuera de control", pero ha admitido que ese día salió de su casa con un cuchillo "para matarla".

Así lo ha manifestado Pablo P.V. en su declaración ante el tribunal, en la que ha explicado que, momentos antes de los hechos, él y la víctima se cruzaron en el portal del edificio y que ella lo insultó. "Me mandó a la mierda (...) a partir de ahí, yo ya no era yo, estaba fuera de control, perdí los papeles, y todo pasó rapidísimo, fue instantáneo", ha alegado.

Másnoticias

Vigo desbloquea un terreno de más de 20.000 metros para viviendas y proyectos comerciales

Vigo desbloquea un terreno de más de 20.000 metros para viviendas y proyectos comerciales

24/10/2025
Estas son las tapas que se pueden degustar por 4 euros este año en el Petisquiño de Vigo

Estas son las tapas que se pueden degustar por 4 euros este año en el Petisquiño de Vigo

24/10/2025

Según su relato, tras este encuentro, en el que no se produjo ninguna discusión, él subió a su vivienda y lo mismo hizo su vecina. A continuación, el acusado cogió un cuchillo de cocina y se dirigió al domicilio de la víctima, 'puerta con puerta' con su estudio, y la sorprendió cuando ella estaba con sus llaves abriendo la puerta.

Pablo P.V. ha reconocido que salió de su casa armado con el cuchillo "para matarla" y también ha admitido que le asestó una puñalada en un costado, cuando la mujer se estaba girando.

No obstante, ha afirmado no recordar haberla vuelto a atacar, y ha explicado que, tras esa única acometida, se fue a su casa a lavarse las manos, ya sin el arma (el mango del cuchillo se rompió y la hoja se quedó clavada en el cuerpo de la víctima). "Si hubo más puñaladas, no lo negaré, pero yo recuerdo solo una", ha añadido.

Sin discusiones previos

El acusado ha insistido en que la mujer hacía ruidos constantemente y le impedía descansar, y que no cesó en esas molestias a pesar de que él la avisó por escrito, tanto a ella, como al presidente de la comunidad.

Pablo P.V ha asegurado ante el tribunal que la relación con su vecina era "cero" y nunca habían tenido ningún encontronazo. De hecho, ha explicado que no tenía "ningún sentimiento" hacia ella ni ningún trato. Con todo, ha explicado que, meses antes, en agosto, la había ayudado con un problema en su 'llave' del agua.

Desde ese momento, ha incidido, "empezó la pesadilla". El acusado ha relatado que, en las semanas siguientes, el problema de los ruidos fue a más y que parecía que su vecina "tenía a la Orquesta Panorama" en su casa, unas molestias que también sufrían otros vecinos, ha asegurado.

Notas bajo la puerta

En esta primera jornada del juicio ha declarado como testigo la hija de la víctima, que ha explicado que su madre llegó a comentarle que tenía problemas con este vecino.

Según ha relatado, la víctima le dijo que este vecino le dejaba "notas por debajo de la puerta" e incluso golpeaba la puerta. Asimismo, ha afirmado que, en una de las ocasiones en que su madre entraba a casa, acompañada por su hijo (nieto de la víctima), se encontró una nota que rezaba: "De mí no te vas a reír, te vas a reír de tu madre".

Delitos y penas

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de asesinato con alevosía, y pide que sea condenado a 18 años de cárcel, además de indemnizar a la única hija de la víctima, a sus padres y a su hermana.

Por su parte, la acusación particular eleva su petición de pena a 25 años de cárcel, al entender que el asesinato se produjo no solo con alevosía, sino también con ensañamiento, ya que el procesado quería causar un "sufrimiento inhumano". Esta parte también reclama una indemnización para la hija de la víctima.

Finalmente, la defensa, en su exposición previa a la declaración del acusado, ha negado los hechos, aunque ha pedido que, subsidiariamente, en caso de condena, se tenga en cuenta la eximente de anomalía o alteración psíquica transitoria.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Avalan el derribo de dos casas construidas en primera línea de playa en Cangas
Extra

Avalan el derribo de dos casas construidas en primera línea de playa en Cangas

Un juzgado de Pontevedra avala derribar ambas viviendas, construidas sin licencia en los 90 en primera línea de playa

PorEuropa Press
24/10/2025
El Concello de Vigo reestructura la Policía Local para tener "más agentes en las calles"
Extra

Quedan en libertad los dos detenidos en Vigo tras supuestamente agredir a agentes de la Policía Local

Las dos personas están siendo investigadas por atentado, tras ser interceptados golpeando mobiliario urbano

PorCarlos I. Castrillón
23/10/2025
El TSXG confirma la pena de seis meses de cárcel a un empresario de Vigo por estafar a un cliente
Extra

Cinco años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su nieta en Vigo

La menor tenía nueve años cuando se produjeron los hechos. No podrá acercase ni comunicarse con la víctima durante 12 años

PorEuropa Press
23/10/2025
Desactivan un artefacto explosivo de la Guerra Civil encontrado tras un incendio en Cambados
Extra

Desactivan un artefacto explosivo de la Guerra Civil encontrado tras un incendio en Cambados

El artefacto, una granada de mortero, fue localizado tras un incendio registrado el pasado lunes en una vivienda de Cambados

PorEuropa Press
22/10/2025
As mulleres lideran as novas incorporacións ao corpo de docentes catedráticos e titulares da UVigo
Enfoque

As mulleres lideran as novas incorporacións ao corpo de docentes catedráticos e titulares da UVigo

PorUxía Pérez
23/10/2025

A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X