El Concello de Vigo ha informado que retiró la placa y el arma al policía local investigado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la ciudad. En un comunicado, y después de que esta semana el hombre fuese detenido por saltarse una orden de alejamiento sobre la supuesta víctima, el Gobierno local ha indicado que en el momento en el que se tuvo conocimiento de los hechos, se abrieron diligencias informativas y se procedió a la retirada de la placa y el arma reglamentaria al funcionario, que fue derivado a labores internas en el Concello que no requieren relación directa con la ciudadanía viguesa.
Ahora, ante el incumplimiento de la orden de alejamiento que pesa sobre el policía, y a la espera de recibir la notificación del juzgado, el Concello ha añadido que adoptará las medidas adicionales que dictaminen los servicios jurídicos municipales. Todo ello después de que un agente de la policía local de Vigo quedase en libertad este jueves tras ser detenido por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer por un caso de agresión sexual.
En concreto, el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad del varón, investigado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y obstrucción a la justicia.
Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la medida cautelar que quebrantó fue impuesta en un procedimiento en el que está investigado por un delito de agresión sexual. Por ello, el Juzgado número 8 de la ciudad olívica comunicará al juzgado que instruye la causa por agresión sexual este quebrantamiento, por si considerase que debe agravar la medida.
Por los hechos por los que ha pasado este jueves a disposición judicial, se señaló juicio rápido para el próximo 26 de abril a las 10:30 horas. La Fiscalía pide para él nueve meses de cárcel por las amenazas; un año y medio por el delito de obstrucción a la justicia y 18 meses de multa por el quebrantamiento. La acusación particular se ha adherido a esta solicitud.
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL