• Vídeo restaurante Palestina
  • Cines Nigrán
  • Rías Baixas
  • Porrigalia 2025
  • Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • 11 horas de música
  • Fiestas en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El crimen de A Coruña eleva a 28 las mujeres asesinadas por violencia de género este año

Minuto de silencio en A Coruña este lunes 5 de agosto // EUROPA PRESS

Minuto de silencio en A Coruña este lunes 5 de agosto // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/08/2024

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año 2024 ha ascendido a 28 tras confirmarse como tal el caso de una mujer asesinada presuntamente por su marido en la ciudad de A Coruña. Se trata, además, de la segunda víctima por la violencia machista este año en Galicia.

El último caso es el de una mujer de 74 años asesinada presuntamente por su marido en la ciudad de A Coruña, un crimen que ocurrió el pasado viernes. El agresor fue enviado a prisión el sábado. Según ha confirmado el Ministerio de Igualdad, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Másnoticias

Condenado a más de ocho años de cárcel por maltratar y dar una paliza a su pareja, que perdió un riñón

27/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Decretan ingreso en prisión por tentativa de homicidio para el hombre que apuñaló a su ex en Vigo

17/06/2025

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 28 en 2024 y a 1.272 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 21 en 2024 y a 454 desde 2013. Se trata, además, del segundo asesinato por violencia de género ocurrido en Galicia este año, después del registrado en abril en la localidad coruñesa de Ribeira, donde un hombre acabó con la vida de su expareja en la casa de ella en Palmeira. Ambos contaban con 24 años y tenían un hijo en común de corta edad.

"Condena y rechazo"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado su "más absoluta condena y rechazo ante este asesinato machista" y han trasladado "todo" su "apoyo" a familiares y amistades de las víctimas. Además, piden "todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes".

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062); y que, en caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.

Temas: Crimen machistaviolencia machista
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

La Guardia Civil localiza una vivienda en As Neves con más de 60 plantas de marihuana

Los agentes de la Guardia Civil intervinieron 62 plantas de tamaño medio, así como el material necesario para su cultivo

PorMetropolitano
09/07/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

El acusado de abusar de su nieta en Vigo afirma que es "mentira" pero la Fiscalía ve creíble a la menor

La Fiscalía y la acusación particular han visto acreditada la agresión, en base al testimonio de la menor, que "no tiene motivos" para mentir

PorMetropolitano
09/07/2025
Extra

Se hace viral la expulsión de turistas en un restaurante de Vigo: "Fuera sionistas, matáis palestinos"

Los turistas se ven obligados a abandonar la mesa mientras se les abronca por "sionistas": "Matan gente y vienen de vacaciones, fuera de aquí"

PorMetropolitano
09/07/2025
Extra

Licitado el contrato para la conservación de 170 km de carreteras en la provincia como la A-52 o la A-55

El Gobierno autoriza licitar por 38,3 millones un contrato para conservar 170 km de carreteras en Pontevedra. La A-52, la A-55 o la VG-20, entre ellas

PorEuropa Press
08/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X