• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El fiscal solicita desestimar la demanda de Oubiña por daños morales contra la productora de Fariña

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/11/2023

El ministerio fiscal ha solicitado al titular del Juzgado número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que desestime la demanda presentada por Laureano Oubiña contra la productora y las distribuidoras de la serie 'Fariña' en la que les reclamaba 1,5 millones de euros por intromisión ilegitima en su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.

Según ha expresado el fiscal en el juicio celebrado este martes, los contenidos de la serie se encuentran al amparo del "derecho a la libertad de creación", por lo que no es posible exigirles "un criterio de veracidad que sería propio de la libertad de información".

Másnoticias

Incautan 162 plantas y 7 kilos de marihuana en Valga y detienen al presunto autor de la plantación

23/07/2025
Ivanb.photo / Shutterstock.com

Intervienen 1.300 toneladas de cocaína en Cádiz en un portacontenedores que hacía la ruta de Vigo a Málaga

17/07/2025

El fiscal ha coincidido con los abogados de la productora Bambú, de Atresmedia y de Netflix en que "no ha habido intromisión ilegítima ni se han vulnerado los derechos" de Laureano Oubiña. También ha habido coincidencia entre la defensa de las partes demandadas y el fiscal a la hora de subrayar que el demandante "en modo alguno ha acreditado ni ha cuantificado ningún tipo de daño ni de perjuicio". Por lo que, alegan, no tiene sentido atender la petición de 1,5 millones de euros que el exnarcotraficante solicita solidariamente a los demandados.

"La vida ha empeorado"

Por su parte, el abogado de Laureano Oubiña ha justificado que la vida de su cliente "ha empeorado considerablemente tras la emisión de la serie Fariña", ya que en ella se le retrata como "una persona capaz de quitarle la vida a otra, violento, machista, traficante de cocaína, impotente, vicioso, infiel, arrebatado, mal padre, mal esposo, bruto, necio, vengativo, maltratador de mujeres, ignorante o mafioso", entre otras acusaciones.

Antes de la vista, Laureano Oubiña, que se presentó en el Juzgado con su libro 'Desmontando Fariña' debajo del brazo, declaró sentirse "perfectamente tranquilo". Dos horas y media después abandonó las dependencias judiciales sin querer hacer declaraciones y desairando de forma ostentosa a los periodistas.

Temas: Fariñanarcotráfico
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Dos detenidos de A Guarda por robos con fuerza en un local hostelero y una tienda de golosinas

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de A Guarda de 41 y 37 años con numerosos antecedentes policiales

PorEuropa Press
16/09/2025
Protección Civil de Negreira // PROTECCIÓN CIVIL NEGREIRA
Extra

Roban el vehículo de Protección Civil de Negreira y asaltan una nave para sustraer material

Los individuos robaron elementos como herramientas, taladros, rebarbadoras y hasta rollos de cable de cobre

PorCarlos I. Castrillón
16/09/2025
Extra

Un detenido en Vigo tras una pelea nocturna en un albergue municipal

El otro implicado en la pelea presentaba un corte sangrante debajo del párpado derecho y fue trasladado al Álvaro Cunqueiro

PorEuropa Press
16/09/2025
El actor Antonio Durán 'Morris'
- Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Extra

El actor vigués "Morris" será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor vigués Antonio Durán "Morris" es uno de los confirmados para presentar en Pontevedra la gala de los premios Feroz

PorEuropa Press
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X