• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

Fernando Rábade, el vigués seleccionado para ganar un premio en la gran pasarela de moda de España

Fernando Rábade, el vigués seleccionado para ganar un premio en la gran pasarela de moda de España
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/02/2022

Fernando Rábade Fernández, el joven diseñador vigués fundador de Heaven Vision, llevará su marca a desfilar por las pasarelas del desfile de moda más importante de nuestro país, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará en el IFEMA entre el 9 y el 13 de marzo. Además, es uno de los 15 candidatos seleccionados para ganar la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion que se entregará el próximo domingo 13 de marzo el la jornada de Allianz EGO de la 75 edición de la MBFW Madrid.

El diseñador, Fernando Rábade, nació en Vigo en 1997 y estudió diseño de moda en el centro formativo Pin Factory de la ciudad. Su marca, Heaven Vision, surge en 2017 como respuesta al patrón negativo de la moda creando un lifestyle basado en la sostenibilidad y el respeto hacia el pequeño comercio. Con el objetivo de entrar en el mundo de la moda marcando un cambio, la firma del diseñador vigués, se caracteriza principalmente por la creación de un mundo utópico, en el que cuidar el planeta y llevar una vida tanto mental como físicamente sana deja de ser una idealización. En cuanto a su estética, la firma sigue una línea vintage y cuidada con formas y patrones que combinan estilos conservadores e innovadores.

Másnoticias

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

21/07/2026
Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

21/07/2026

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HEAVEN (@heaven.vision)

El premio al que opta este diseñador vigués tendrá una dotación de 6.000 euros, con la que el ganador podrá crear una nueva colección que presentará en la próxima edición de septiembre de 2022 de la pasarela Allianz EGO. Durante este tiempo contará con asesoramiento profesional para potenciar su marca, de la mano de la Escuela Universitaria ESNE. Con este reconocimiento, que se enmarca dentro del proyecto "Confidende in Tomorrow", la compañía pretende consolidar su colaboración con MBFW Madrid y apostar por el talento joven de la moda.

En esta segunda edición, el certamen contará con la participación de 15 marcas emergentes que, a través de sus creaciones y proyectos empresariales, representan el futuro de la moda en España. Las marcas participantes en esta convocatoria son: Anel Yaos, David Catalán, Ele, Evade House, FÁTIMA MIÑANA, Goodption, Heaven Vision, Joss Blake, Laretta, LIBÉRRIMO, MARLO STUDIO, Morle, NIMPH, REPARTO y The Artelier.

Las propuestas de los aspirantes son proyectos comprometidos y con un fuerte componente social, con diseñadores que buscan romper barreras y estereotipos. Además, también destaca una mirada hacia la importancia de un futuro sostenible de la moda, con la utilización de tejidos reciclados o de técnicas como el upcycling para dar una segunda vida a antiguas prendas y una especial atención a la producción y el comercio local.

Un jurado profesional conocerá de primera mano a los participantes y sus creaciones visitando el Showroom Allianz EGO, donde los diseñadores tendrán a la venta sus colecciones durante el transcurso de MBFW Madrid. Además, los aspirantes realizarán una presentación de su marca y propuestas ante el panel de expertos de esta edición, formado por Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain; Ana Larrañaga, directora de negocio ferial de IFEMA, en representación de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE.

Desfiles que darán visibilidad al fútbol femenino

Junto a la entrega de premios, el domingo 13 de marzo, la plataforma Allianz EGO organiza una jornada de desfiles en la que se descubrirá la propuesta de Rubearth, la marca ganadora de la edición de septiembre de 2021. Su desfile contará con la participación de las embajadoras de LaLiga, Anair Lomba, ex-jugadora del RCD Espanyol; Aintzane Encinas, ex-jugadora de la Real Sociedad; y de las jugadoras de LaLiga Genuine Santander, Sandra García y Rosalía Fernández.

Las cuatro deportistas presentarán en la pasarela algunas de las creaciones del diseñador gallego uniendo, así, el mundo del deporte y la moda. Con esta iniciativa la plataforma pretende dar visibilidad al fútbol femenino y a la inclusión de personas con capacidades diferentes. Además, también participarán las firmas Alejandre, Compte, Emeerree, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Juan VG, NIMPH y REPARTO, así como de la diseñadora invitada de la Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

Temas: desfile de modamodaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los hospitales del Sergas cerrarán este verano el 11,4% de las camas, en torno a 800
Extra

Sanidade apunta a la huelga contra el Estatuto Marco como causa de mayores listas de espera en Galicia

Sanidade señala que ya trabaja en un plan de contingencia ante el el "alto riesgo" de una huelga indefinida en el sector

PorEuropa Press
21/07/2026
Aparatoso accidente en Ourense, dos heridos graves al chocar una ambulancia y un coche en A Rúa
Extra

Aparatoso accidente en Ourense, dos heridos graves al chocar una ambulancia y un coche en A Rúa

La colisión frontal entre un turismo y una ambulancia en la N-120 en Ourense deja a los conductores de ambos vehículos heridos de gravedad

PorUxía Pérez
21/07/2026
Vigo se "entrena" para afrontar una catástrofe en uno de sus edificios más icónicos, la Cidade da Xustiza
Extra

El TSXG mueve ficha en Vigo, baile de funcionarios para desatascar las sentencias civiles

El TSXG confirma trabaja en la redistribución de plazas de funcionarios para solucionar el "problema" de la ejecución civil en Vigo

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Cazan in fraganti a un joven con la caja registradora del bar en el que acababa de robar en O Porriño
Extra

Cazan in fraganti a un joven con la caja registradora del bar en el que acababa de robar en O Porriño

La alerta de los vecinos permitió a la Guardia Civil detener a un joven que llevaba la caja registradora del bar en el que acababa de robar

PorPaula Carballo
16/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X