• Alerta por lluvia
  • Centro boutique Vigo
  • Próxima apertura Vigo
  • Inversiones Xunta Vigo
  • Mercado Reciclado
  • Fiesta Vigo
  • Casa Rías Baixas
  • Samaín Tomiño
  • Navidad Portugal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

¿Hasta cuándo durará la ola de calor? Esta es la fecha que baraja la Aemet

¿Hasta cuándo durará la ola de calor? Esta es la fecha que baraja la Aemet

Foto: Iván Dacal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/08/2025

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido el aviso por ola de calor "probablemente hasta el lunes 18 de agosto". Dado que comenzó el pasado día 3, esto supondría que la ola de calor se extendería durante 15 días, una situación que no se ha experimentado en España desde 2022 (cuando hubo una ola de 18 días y otra de 16).


  • Te puede interesar: El Gobierno licita el contrato para conservar casi 170 kilómetros de carreteras en Pontevedra

En concreto, el organismo estatal espera que este miércoles predominen los descensos de las máximas en la Península y que estos sean notables en la vertiente cantábrica. Sin embargo, las temperaturas diurnas todavía serán muy elevadas en el cuadrante suroccidental y depresiones del nordeste, donde se seguirán alcanzando los 40ºC aunque de forma menos extensa. Aún así, puntualiza que la incertidumbre en el pronóstico de las máximas es alta debido a la probable formación de tormentas vespertinas generalizadas.

Másnoticias

Un idílico concello de las Rías Baixas conquista al mundo con su "autenticidad, cercanía y calidez"

Alerta amarilla este jueves en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

17/09/2025
La lluvia devuelve la normalidad al cielo de Vigo y su calidad del aire

Giro meteorológico en Vigo y su área con tregua de lluvias y hasta 27 grados

12/09/2025

De cara al jueves, AEMET indica que el escenario más probable es que comience un nuevo ascenso térmico, que será más acusado en la mitad norte y que continuaría en los siguientes días, extendiéndose a la mitad oriental a partir del sábado, día en que comenzarían a descender en el Cantábrico. De este modo, los valores térmicos volverán a ser muy elevados y se llegará a los 40-42ºC en el cuadrante suroccidental, valle del Ebro y, a partir del sábado, en puntos de la vertiente mediterránea.

A partir del lunes, el escenario más probable es que las temperaturas comiencen a descender. Aún así, el organismo estatal ha recalcado que las temperaturas todavía serán significativamente elevadas para la época del año y que probablemente se superen los 40ºC en las mismas zonas que días anteriores.

En lo que respecta a las mínimas, éstas se mantendrán con valores muy elevados en gran parte del territorio, con lo que no se bajará de 22-25ºC en zonas de la mitad sur peninsular, litorales mediterráneos, valle del Ebro y depresiones del nordeste.

Más de 30 grados en Vigo antes del fin de semana

La previsión de Meteogalicia es que en Vigo y su área se superen los 30 grados de nuevo tanto el jueves como el viernes. Para el jueves hay activo un aviso amarillo por altas temperaturas para los 13 concellos que forman parte de la zona del Miño de la provincia de Pontevedra. También está activada esta alerta en la zona del Miño de Ourense y en el sur de la provincia de Lugo.

Temas: el tiempo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un problema en la plataforma de recetas provoca fallos en la venta de medicamentos en Galicia
Extra

La receta electrónica privada se unifica en Galicia con la implantación de una nueva plataforma

Permitirá asegurar el seguimiento y control de los medicamentos y productos sanitarios dispensados bajo receta privada

PorEuropa Press
19/10/2025
El Freixo Rock anuncia feria de artesanía, comida popular y foliada para su 30ª edición en Vigo
Extra

Instan a los jóvenes de 18 años de Galicia a solicitar y usar el Bono Cultural Joven

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven 2025 finaliza el próximo 31 de octubre. Instan a los jóvenes a pedirlo

PorEuropa Press
19/10/2025
El BNG afirma que el aumento del gasto social en los Presupuestos de la Xunta es "un espejismo"
Extra

El BNG afirma que el aumento del gasto social en los Presupuestos de la Xunta es "un espejismo"

"Ni es suficiente, ni es real", señala el BNG sobre el aumento del gasto social en los Presupuestos 2026. Afirman que "no son históricos"

PorEuropa Press
19/10/2025
El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector
Extra

Evacuada al Álvaro Cunqueiro por inhalación de humo tras arder un colchón en un piso de Vigo

Los servicios de emergencia confirmaron que solo se vio afectado un colchón de la vivienda. El fuego se registró a primera hora del domingo

PorEuropa Press
19/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X