Un nuevo éxito. La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se aproxima a los 325.000 kilos de comida recaudados este fin de semana en la que es la sexta edición de la Gran Recogida Solidaria (GRS2018).
Aunque la cifra de alimentos recibidos es provisional y no será hasta dentro de una semana cuando se tendrá una definitiva, la ONG señala que esta cantidad recaudada supone "un éxito" que agradece públicamente "porque los kilos y kilos de solidaridad" servirán para paliar las necesidades básicas de 25.000 personas en la provincia.
La entidad destaca en un comunicado "la generosidad y la empatía" demostrada por la ciudadanía con aquellos que no atraviesan su mejor momento y manifiesta su alegría por la respuesta masiva ante la necesidad más cercana que, lejos de disminuir, incluso da repuntes.
El Banco de Alimentos de Vigo reconoce de manera especial la implicación y compromiso tanto del padrino de la campaña de este año, David Amor, como de las 2.000 voluntarias y voluntarios de la Gran Recogida Solidaria 2018. David Amor estuvo recogiendo comida el viernes en Vigo y Pontevedra.
La Gran Recogida Solidaria 2018 se desarrolló en 155 superficies comerciales de toda la provincia y las donaciones de productos básicos fueron constantes durante las dos jornadas.
Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018 se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La ONG apunta que "dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos fundamentales, el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable". En la actual entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales.
La investigación comenzó tras varias informaciones que apuntaban a que una persona se dedicaba a la venta de estupefacientes
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL