• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

La vendimia solidaria de Bodegas La Val se destinará al "sueño" de Aspanaex

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/09/2018

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, un año más ha iniciado la vendimia contando con la colaboración de diversos medios de comunicación, que han participado activamente y de forma solidaria. Así, un grupo de periodistas, junto con personas pertenecientes a ASPANAEX, Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra, han participado en una jornada de vendimia en la que parte de la uva recogida se destinará a elaborar una edición especial de Albariño La Val.

Los beneficios generados tras la comercialización de este vino “La Val Solidario” irán destinados al proyecto de ASPANAEX, “Ayúdanos a construir un sueño”. Una iniciativa a través de la cual se va a construir una residencia en Vigo que albergará 58 plazas para personas con Discapacidad Intelectual, asegurándoles un hogar cuando por diferentes causas no puedan o quieran permanecer en sus casas.

Másnoticias

Salvaterra do Miño

Salvaterra ya da todos los detalles de su gran fiesta de época, con mercadillo, espectáculos y juegos

19/05/2025

Aspanaex inaugura su nueva residencia en Vigo, que contará con 35 plazas concertadas por la Xunta

14/11/2024

Durante la vendimia, Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, ha agradecido la participación de los periodistas en este proyecto solidario. “Para todos los que formamos parte de Bodegas La Val ha sido muy gratificante ver cómo personas ajenas al sector vinícola han participado tan activamente y con tanto entusiasmo durante esta jornada de vendimia solidaria para colaborar con ASPANAEX”. Bandeira añade “en La Val estamos muy orgullosos de poder dar nuestro apoyo a una asociación que juega un papel de ayuda tan importante en Vigo colaborando, a través de esta vendimia solidaria, en la construcción de su nueva residencia”.

Además, Antonio Ruiloba, socio y administrador de Bodegas La Val, ha querido adelantar que “esperan poder llegar a las 500.000 botellas de cosecha 2018 y que las ventas en el mercado nacional sigan por la misma senda que en los últimos años hemos obtenido en la exportaciones”

Por su parte, Beatriz Macías, directora gerente de la Asociación ASPANAEX ha señalado “Agradecemos enormemente a Bodegas La Val esta acción y que hayamos sido la asociación elegida este año. Nos parece una iniciativa muy solidaria y atractiva. Para la asociación la inclusión de las personas con discapacidad es muy importante y queremos dar la gracias de nuevo por habernos dado la oportunidad de formar parte de esta jornada”.

Segunda vendimia solidaria

Esta es la segunda vez que Bodegas La Val crea una edición especial de un Vino Solidario, cuyos beneficios van destinados a una causa solidaria. Así, en la vendimia pasada, se entregaron parte de los beneficios obtenidos con su Vino Solidario a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias.

La labor de ASPANAEX

ASPANAEX es una asociación que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual. Su misión es que cada persona lleve a cabo su proyecto de calidad de vida, en donde están implicados todos los grupos de interés que contribuyen a que sean ciudadanos de pleno derecho.

¿Qué es Bodegas La Val?

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose así en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Ubicada en la Finca Arantei en Salvaterra de Miño, provincia de Pontevedra, cuenta con una bodega equipada con las tecnologías más punteras del sector y tiene una superficie de 6.000 m2. Sus viñedos en propiedad se encuentran enmarcados en tres fincas: Finca Arantei, Finca Porto y Finca Taboexa y en total suman 53 hectáreas. Bodegas La Val mantiene una producción anual en torno a 500.000 botellas, y está presente en más de 20 países en todo el mundo. En la actualidad produce 5 vinos: La Val (Albariño), Finca de Arantei (Albariño), La Val Fermentado en Barrica (Albariño), La Val Crianza Sobre Lías (Albariño) y Más Que 2 (Condado).

Temas: AspanaexBodegas La ValSalvaterra do Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RENFE
Extra

La Xunta critica que Óscar Puente no ofrezca "soluciones" a los problemas del tren y de Ryanair

El Gobierno autonómico tilda de "auténtico esperpento" las declaraciones de Óscar Puente sobre los trenes y Ryanair

PorEuropa Press
05/09/2025
iStock
Extra

Investigan si un joven que se precipitó por una ventana en Vilagarcía mató a su madre

La mujer fue encontrada en una vivienda de Vilagarcía boca abajo y "entre abundante sangre". La Policía Nacional investiga lo sucedido

PorEuropa Press
05/09/2025
Foto: RENFE
Extra

Caos en la Alta Velocidad de Madrid por una caída de los servidores informáticos de Adif

Una caída de los servidores informáticos de Adif paraliza la alta velocidad. Afectó a trenes tanto de salida como de llegada a Madrid

PorEuropa Press
04/09/2025
Extra

Pontevedra arranca este mes la programación de los Premios Feroz 2026

El Teatro Principal acogerá una charla-coloquio en la que se desvelará quién acompañará a Samantha Hudson en la presentación de la gala

PorEuropa Press
03/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X